Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dedicado a este público que tanto me quiere y al que tanto quiero (dicho popular entre los artistas de toda la vida)

Yo me pregunto una cosa. ¿Por qué se da por hecho que esos blue collars o mano de obra directa es razonable que cobren horas extras y el personal que se supone tiene un mínimo de responsabilidad (es decir están justo por encima de esa mano de obra) no? Añadiría otra pregunta más que es ¿por qué se da por hecho que esos con un mínimo de responsabilidad deben hacer horas y punto?
S


Querido amigo:

En realidad nadie debería hacer horas extras, es el resultado de un error de cálculo. El tema es que cuando se estiman costes de producción hay un consumo de materias primas, de energía y de personas humanas. Las materias primas sabemos lo que nos cuestan, para la energía tenemos los recibos de gas y luz ¿y las personas? Pues dividiendo el sueldo que cobran por las horas que trabajan, ¿está claro no? Y aquí empieza el truco. Cuando uno hace un trabajo de maquila y está tantas horas delante de la máquina que no pueden salir a hacer un pis, véase las que tienen que montar las cajeras del hipermercado para hacer lo propio, cada hora, cada minuto, se lo deja uno en vida y salud. Si, un poner, falla una cajera en la línea de cajas y las otras deben hacer una hora más para cubrir la falta y que el hiper no pierda dinero, parece justo más allá de cualquier duda (razonable) que esa hora adicional se la paguen a las suplentes.

Por el contrario si uno es, otro poner, un ingeniero que gobierna y administra un proyecto y que tiene libertad para organizar los recursos disponibles y alcanzar un resultado u objetivo, como se administre y las horas que eche el ingeniero es su problema y si hace horas de más acaso sea cuestión de organizarse mejor. Como la naturaleza me ha dotado de ciertas capacidades extrasensoriales estoy en este momento percibiendo una ola de indignación. Que no cunda el pánico que sigo argumentando.

Frecuentemente sucede que al ingeniero le pringan en proyectos con recursos insuficientes y no le queda otra que echar horas y horas para alcanzar unos resultados mínimamente decentes. En tal caso recomiendo al ingeniero (y asimilados) que cambien de patrón lo antes posible. Otro tanto es aplicable a administrativos sobrecargados con más tareas de las que se pueden razonablemente asumir. A continuación listo unas cuantas figuras de los que hacen horas extras en España y no las cobran:
  1.        Los que se organizan mal y no acaban a tiempo.
  2.        Los que no tienen familia y están solos en la vida y además no les gusta el cine.
  3.        Los que no quieren volver a su casa y cualquier cosa les vale para llegar tarde.
  4.        Los tontos del culo que podrían acabar a su hora pero se quedan más tiempo para decir que trabajan mucho y que el jefe les sobe el lomo y los compañeros les envidien.
  5.   .     Los megatontos del culo que tienen compañeros en las categorías 3 y 4 y en lugar de irse a su casa como sería su deseo se quedan en la oficina para no parecer menos.

Si estás en esas categorías relájate y disfruta. De lo contrario hay que procurar ser más exigente con el trabajo porque nadie te está regalando nada ni te hace ningún favor y además el trabajo es a lo que más tiempo de tu vida dedicas con que como para encima estar incómodo. Ya sé que ser consecuente con esto no es fácil pero lo que nunca se empieza nunca se termina.





Por cierto,¿ cuando te dejas de tonterías y le dedicas unos párrafos a la primera dama francesa?
J


Querido amigo:

Muy mona Carla. Su nombre completo es Carla Bruni Tedeschi. Carla es italiana y pija de nacimiento, pija y artista. Hija de dos pudientes, uno padre oficial y otro padre natural. Además de la madre, claro está. Dejó Italia con su familia por si acaso las Brigadas Rojas decidían secuestrarlos para redondear el mes. Una vez en Francia Carla fue de flor en flor y así sigue. Primero fue a la flor de estudiar arquitectura. Cuando se cansó de esa, pasó a la flor de ser modelo. Le fue muy bien pero también se cansó y se dedicó a la música como mamá. Grabó cuatro discos de los cuales sólo uno tuvo un cierto éxito. Después se casó, tras fugaz noviazgo de 2-3 meses con un señor iracundo y bajito, así clasifica la CIA o no sé quien a Sarkozy, pero muy sexy y se dedicó a primera dama, flor en la que se encuentra actualmente y en la cual su principal ocupación vienen a ser “sus caridades”. Según la prensa canallesca se van viendo indicios de que se está cansando de la flor actual a pesar de que la salpimenta con algún escandalillo que otro (véase la simpática foto que he encontrado). Yo creo que si Sarkozy pierde las elecciones de 2012 la esposa no le dura más allá de dos meses post mortem (mortem política, se entiende). Sin embargo si Carla vuela antes de eso es posible que le haga un favor a Sarko porque sus numeritos de pareja feliz y las tonterías de niñata pija de la pequeña Carla parecen resultar muy cargantes al común de los franceses y le restan popularidad a su santo de manera preocupante. Personalmente admiro la capacidad de la Bruni de irritar a la mayoría de las mujeres. Reconozco que es una cosa que me gusta, así de malote soy.





 Aquí uno que se pregunta por la productividad de los sres franceses. Ya que parece que tienen ramalazos similares a los nuestros ya solo me queda enterarme de que producen tanto como nosotros para mandar a Tomar (sí, con mayúscula. Porque es un pueblo de Portugal) a cualquiera que me diga que los españoles somos unos vagos.
S (otra vez)



Querido amigo:

Que los españoles somos unos vagos es una falacia y un mito que nos han metido en la cabeza hace mucho tiempo y que nos transmitimos de generación en generación merced a la tradición oral. Tampoco somos unos trabajadores que te cagas, lo normal, como todos. Si le echamos más horas es por pura tontería o por nuestra proverbial ausencia de organización.

La productividad de los franceses es básicamente lamentable, se reduce progresivamente y amenaza seguir a peor porque los franchutes son presas de su propia revolución. El chiringuito les aguanta en base a una endogamia atroz, si se hace en Francia es lo mejor para un francés, la reputación de modernidad, progreso y savoir faire que se labraron durante el Segundo Imperio (y que probablemente entonces estaba justificada)  y las grandes corporaciones que montaron el siglo pasado y que han sabido mantener a base de vender a europeos y moros (Renault, Citröen), Israelíes (Dassault) e incluso al mundo entero cuando han sido capaces de compartir el pastel (Airbus) lo que no siempre sucede. Me dejo alguna.

Por mi parte, si alguna vez tengo unos millones de euros que invertir, no creo que lo haga en Francia. Poner un negocio aquí debe ser mortal, hay que ser francés para poder llevarlo.





Conste que la Palin está mucho mejor que María Antonia Iglesias. Por supuesto me refiero a sus ideas.
J (again)


Querido amigo:

Prefiero a la Bruni diez veces.

 
Iglesias y Palin, las dos de rojo. Por referenciar el comentario de J mayormente




Te veo comprando en E. Leclerc, que tu eres muy pijo para estas cosas. Bueno y para las otras también.
F.

Querido amigo:

Efectivamente me gusta mucho más E. Leclerc que Carreful y lo que siento es que no haya sucursal de El Corte Inglés que es lo que más me va. Yo es que soy así de superficial y cuando me ponen una bombilla potente entro al trapo sin pensar en la relación calidad-precio, qué te voy a contar que tú no sepas. También me gusta la colonia cara, los coches alemanes y bucear de vez en cuando con los pijos cuarentones de mis amigos.




Y hasta aquí esta bonita conversación con la pequeña pero fiel parroquia. Agradezco enormemente las participaciones y opiniones, adelante con ello. Me consta que también tengo “queridas amigas” pero por lo visto carecen de opiniones o dudas o la timidez les impide manifestarlas. Luego dicen de la paridad pero creo yo que la paridad, bien entendida, empieza por una misma.

También me he enterado de que la madre de Gema, una amiga de mi Mari, se encuentra entre quienes me leen. Reconozco que me ha hecho mucha ilusión saberlo. Un saludo desde Nantes madre de Gema.

1 comentario:

  1. Gracias intelectual escritor blogero nuestro por atender a la parroquia.
    Por partes.
    1. En qué lugar y situación quedan los ingenieros o similares entre la línea de caja y los jefes organizadores? Ya te lo digo yo, jodidos.

    2. La Bruni tiene cara de lánguida. Que le aproveche a Sarkozy.

    3. Procuraré llevar un guante encima para abofetear con él (y tirar con desdén, por supuesto) al capullo que me diga cualquier gilipollez sobre los españoles

    ResponderEliminar