Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

Indignado





Según llego a casa me entero por J e inmediatamente me confirman que no despegan aviones de España. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que había una amenaza terrorista o que los marroquíes habían pasado a mayores en sus recientes amenazas (veo mucha película últimamente) pero no, resulta que es lo de siempre, que los señoritos controladores aéreos han decidido paralizar el país porque se ven mal pagados, mal tratados, mal todo. Los pobres, que el que menos gana, el más tirado de todos, se debe llevar como poco 12.000 € limpios al mes. Y no precisamente por trabajar 90 horas semanales, no. Esta vez no me han pillado,
Simpática alegoría del controlador aéreo
aleluya, aleluya, pero he sentido un solidario pronto de indignación de esos que empiezan en el estómago y acaban como una efervescencia en la cabeza y he pensado en la infinidad de gente, entre ellos mis pobres cuñados o el mismo J (que en el fondo es buen muchacho) a los que les han fastidiado el puente, les han roto el plan de vacaciones y les han provocado un cabreo de padre y muy señor mío cuando no un agobio y un estrés para aguarles bien la fiesta. Yo, que ya tengo callo con el mal trato por parte de la cosa aeronáutica, ora los pilotos, ora las azafatas, ora los controladores franceses, españoles o de Burkina Fasso (no se me ocurre cual es el gentilicio de allí) bien puedo ponerme en la piel de los que se han quedado en tierra. Siento especialmente el sufrimiento de los que no están acostumbrados a los viajes en avión y sus sempiternos contratiempos, el de los que viajan con niños que lloran,se cansan tienen hambre y sueño y tú no puedes hacer nada. Qué decir de los que volvían a su casa y se han quedado atrapados en una ciudad extraña, tirados en un pasillo de aeropuerto con sólo las parcas explicaciones del personal de tierra. ¿Y todo esto para qué? Pues para que los señores controladores aéreos reciban lo que, según ellos, les corresponde: más dinero, mucho más dinero. Y más poder, el poder de organizarse ellos mismos al margen de AENA, al margen del ministerio, sin control alguno del gobierno. Y luego tendrán la cara dura de llamarse españoles, de criticar al gobierno (a este o a cualquiera de los que han sido), de protestar cuando algo les parece mal y, sobre todo, de quejarse cuando les hacen esperar. Personalmente soy partidario de que, al menos a los que lideran la protesta, se les quite el trabajo y se les acuse de algún delito serio porque paralizar el país por sus intereses espurios debería ser delito si no lo es ya. Espero que pierdan el trabajo, su fortuna y que vayan a prisión y que dejen de abusar de los españoles y de arruinar el país.

Y de los cretinos, estúpidos médicos que les dan las bajas laborales hablaré en otro momento que por hoy ya vale. ¿Es que los trabajadores públicos con alguna responsabilidad no se dan cuenta de que administran los bienes de todos? ¿Es que eso no importa? ¿Es que no se dan cuenta de que cada poquito de cada uno es lo que hace el conjunto?

En fin, en otro orden de cosas, mi Mari recomienda fehacientemente a J que se de una vuelta por el enlace que anexo. Que sea leve.

http://charlas.publico.es/willy-toledo-03-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario