Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sexo en el telediario

Es mi intención contar aquí cosas de Francia pero es que estoy viendo un telediario y no lo puedo resistir. Conste que el telediario es el de La 1, que es el que se ve en TVE Internacional, que es la que veo porque estoy en Francia así que algo relacionado sí que está.

En fin, el caso es que estoy viendo el telediario y me hablan de las noticias lamentables que se generan en El-Aiun, ese sitio que cuando yo era niño se llamaba Sahara Español y tenía la misma consideración de provincia que Toledo o Guipúzcoa, un poner. Bueno pues lo primero que me ha impresionado es la forma en que los reporteros de TVE conjugan el verbo "degollar", concretamente el presente de indicativo, a saber, "yo degollo, tú degollas, él degolla, nosotros degollamos, vosotros degolláis ellos degollan"; se ve que los verbos irregulares los explicaron un día que el chaval faltó a clase. Apenas estaba yo empezando a despotricar sobre el paupérrimo nivel cultural que parece se exige a los reporteros de televisión cuando me cuenta Pepa Bueno sin despeinarse ni descomponer el gesto, yo no hubiera podido, que según la ministra Trinidad Jiménez la postura de España con respecto a Marruecos es la correcta. Y es que ya ni los telediarios se libran de las referencias sexuales.

1 comentario:

  1. Con lo de darle patadas al diccionario y a la gramática me he acordado de Reverte, de su mala leche y del Alatriste y me he imaginado al capitán Contreras ordenando que tocasen "a degollo"
    Todavía me estoy riendo...

    ResponderEliminar