Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2011

Lo que os gusta y lo que no os gusta

He estado mirando mi trabajo con ojo crítico, algo muy recomendable que todos deberíamos hacer de vez en cuando, para hacerme una idea de lo que gusta a este mi público al que tanto quiero y que tanto me quiere. He recurrido a dos fuentes de información, por un lado he estado mirando las estadísticas de blogger y por otro he estado sopesando mi capacidad para generar comentarios en función de los temas que voy tocando. Mediante este científico procedimiento he realizado una serie de observaciones. He observado, por ejemplo, que la literatura costumbrista tiene poco éxito. Cuando hablo del tiempo en Bretaña, de reuniones con amigos y cosas así la respuesta es ciertamente pobre. Tampoco os dejáis llevar por la digamos "comedia moderna" ni aún incluyendo despliegue de efectos especiales como es el caso de mi narración sobre el vieje de buceo de este verano que pese a incluir los ronquidos-bramidos de mi amigo, ha quedado lejos del éxito de crítica y público que buscaba el autor (yo).

Por otra parte he observado que hay temas de gran éxito. El número uno de mis post lo ocupa "Acosado", una descarnada narración del acoso sexual que sufrí por parte de mi vecina la borracha. El segundo lugar en mi lista de éxitos lo ocupa "V", una sesión de cotilleo acerca de unos cuantos de los que habéis tenido el detalle de asomar por aquí la gaita; no dudo que la inclusión de fotografías comprometedoras y la narración de intimidades ha contribuído mucho a la cálida acogida por parte del público. Sorprende que "Fin de semana de cata y playa", un post con un título que sugiere una narración sobre los aspectos bucólico-pastoriles de la Bretaña (por más que en realidad contenga una comedia de situación) pueda alcanzar semejante cantidad de lectores. Está claro que el boca a boca está funcionando. Ahora, la que se ha llevado la palma, una de las más leídas y sobre todo la más comentada ha sido "Colgados de Fedeguico" y es que no hay como mencionar la política rastrera para que todo el mundo entre al trapo.

En resumen: A la parroquia le gustan las historias con risa y chafardeo (La Noria) y le dejan indiferente los temas culturales (documentales de la 2). Deduzco pues que mi público es de origen mayoritariamente español, incluidas las múltiples visitas que recibo de Francia y de Estados Unidos y que ese sector minoritario que entra en mis páginas desde América Latina y de países europeos en principio poco esperables como Alemania o Austria son los que van a los artículos costumbristas. Los que entran desde Lejano Oriente son seguro máquinas que exploran nuevos mercados.

Bien. Siendo así y como a mí lo que me gusta es estar en boca del personal y ser comentado incluso aunque sea el tiquis miquis de mi cuñado el perroflauta enmendándome la plana intentaré en lo sucesivo dar a mi público lo que me pide: Pan y Circo. Ahí van unos aperitivos:

Intimidades

Ayer daban en uno de los canales de TV que tenemos en casa una película que en España se llama "Rápida y mortal", un rollete en el que trabajan bastantes actores muy afamados y célebre porque Sharon Stone hacía de pistolera. Entre ellos se encuentra Rusell Crowe, con bastantes kilos y bastantes años menos que en la actualidad. Para estimular el debate casero mientras TVE quería empezar a emitir "Un país para comérselo", que a P le gusta mucho, dejé caer lo muy atractivo que encuentro a Rusell, concretamente dije "Rusell Crowe es el tío que más me pone del mundo" a lo que mi hija respondió automáticamente y sin pestañear "Creía que era Joaquín" (se refería al enajenado de J, ese que últimamente ha dado en decir que se llama Carlos). Me estoy planteando la conveniencia de echarla de casa antes de que se vuelva más peligrosa.

Pedazo de tío. Yo de mayor quiero ser así.

Fotografías comprometedoras

Como muchos sabréis si no todos, tengo una cuñada. Mi cuñada está harto bien y no voy a entrar en más explicaciones ni detalles porque vivo con su hermana y no quiero tener problemas ni malos entendidos que las tías enseguida están dispuestas a cabrearse por cualquier nadería. Mi cuñada es una persona muy preocupada por su imagen, pero mucho, mucho, lo cual le lleva a sufrir unos episodios de mucha angustia cuando se percata de que una cámara fotográfica apunta a su persona con objeto de atrapar su imagen. El resultado es que tiende a tensar el gesto y si bien ignoro que efecto quiere producir, el caso es que el resultado es que resulta amenazante cual Pantoja defendiendo a su vástago o cuando menos, raro. Como últimamente he publicado unas fotos suyas que por algún motivo que se me escapa a ella le parece que no le hacen justicia, andamos intercambiando amenazas de que si voy a hacer pública esta o aquella fotogrfía. El otro día me envió esto con el claro interés de extorsionarme:

El autor de estas páginas con una sorprendente carahuevo
Todo porque yo le había sugerido que para fotos chungas las tenía peores que las que se habían publicado y entonces le envié esta otra:

¡Se me han olvidado las llaves!

Lo cierto es que la discusión es tontería porque puestos a estar raritos en las fotos la competición es dura como bien demuestra esta imagen:

"¿Qué estará haciendo el capullo este con la camarita?"
"Se va  a enterar esta guarra de lo que vale un peine"
"¡Jo papá, qué calvorota te estás quedando!"

Política de batín y pantuflas

¿Cuando el PSOE intenta vendernos que sus concesiones a la ETA es que han acabado con la misma se acuerda de que habíamos quedado en no hacer campaña con el terrorismo como justamente se le reclamó en su día al PP?

Cuando Fedguico invita a su programa a Rosa Díez y esta manifiesta y argumenta su desacuerdo con las medidas de Esperanza Aguirre en educación ¿es justo que él y sus colaboradores se tiren a degüello a por ella y que pasen de un tono amable a no dejarle hablar?

¿No es verdad, querido perroflauta, que es posible educarse en aulas con 40 alumnos y sin embargo llegar a ser un buen pagador de hipotecas?


En fin, aquí dejo esta nueva contribución en espera de que supere en comentarios e insultos a las anteriores. Como las fotografías no se pueden añadir en los comentarios me las podéis enviar por correo electrónico que las publico sin problemas.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ y dale !!!!
    Si en tu opinión yo cuido mucho mi imagen....ésta acaba de quedar por los suelos por esa mania tuya de poner fotos...¡¡ cansino !!
    PD.- Russell Crowe está que se sale en "Gladiator". Después se ha convertido en un hortera gordinflón...

    ResponderEliminar
  2. Pero nos hemos reído todos mucho que es lo importante...

    Russell es un pedazo de tío de impresión, incluso gorderas y además tiene un vozarrón que (había escrito aquí una cosa pero me he arrepentido y la he borrado, si eso ya te lo cuento otro día en persona).

    ResponderEliminar
  3. Alfredín, estás hecho un mariconazo tío!!!

    Por cierto, hablando de fotos, creo que soy el principal damnificado en esto... No es así? Bueno hablando de fotos, y hablando de pistas de audio y ronquidos...

    ResponderEliminar
  4. A mi me pone cuando dice eso de: " Me llamo Máximo Decimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las legiones Felix, leal servidor del auténtico emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra"...
    No he visto nunca la pelicula :-)

    ResponderEliminar
  5. Todo creador se enfrenta a esta encrucijada. Hago lo que a mi me gusta o lo que le gusta a la gente? Este tipo de pregunta ha desembocado en el éxito arrollador de Belen Esteban. Tú mismo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que reconocer que durante y tras la muerte de Máximo Décimo Meridio, lloro como una auténtica Magdalena. Yo también la he visto unas centenas de veces.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pone Vigo Mortensen haciendo de Capitán Alatriste, hay dos escenas cumbre, cuando le dice al Conde Duque todo chulo ...Excelencia, Flandes es el infierno... y cuando le dice a su amada ...tenía que haberme casado contigo... mientras se les escapan las lágrimas.
    De todas formas no recuerdo un discurso tan largo ni de Vigo ni del top ten Paul Newman. ¿Será que me quedó embobada y no doy para más o que el Alzheimer acecha?

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes que tengo pa tos.

    A Fernando:
    Tienes razón compañero, si le hago a mi cuñada la mitad de lo que te he hecho a ti, se me presenta en casa con un cuchillo de eventrar dispuesta a imitar a Glenn Close en "Atracción fatal" incluso aunque no haya visto la película. Para compensarte estoy dispuesto a publicar las fotos de mis michelones y alopecias que tengas a bien enviarme.
    Por otra parte, recuerdo una ocasión en la que, ataviado únicamente con un calzoncillo que recordaba un delantal de pescadero, intentabas meterme mano mientras que me decías "estate quieta tonta" para intentar retenerme a tu alcance. Manda huevos que ahora me vengas llamando maricón.

    A MJ:
    Pues si le escuchas en versión original, tiene un vozarrón disuelve-bragas incluso cuando dice "me he comido unos judiones de El Barco con almejas y me están dando unos retortijones que yo creo que me voy a cagar encima antes de poder llegar al retrete"

    Al intelectual de derechas antes conocido como J:
    Buena y profunda la reflexión hermano... Creo que entre la popularidad de la Esteban y la delicada sofisticación de Kirkegaard me voy a quedar con la primera. Y eso que de cobrar no hemos hablado.

    ResponderEliminar
  9. A P:
    Dicho así pareces una empedernida romántica. Menos mal que estas páginas dejan ver tu verdadera personalidad.
    Efectivamente el señor Mortensen tiene muy buena planta; en "Promesas del Este" mantenía una pelea en una sauna alguno de cuyos efectos era parejo al del video "Boys, boys, boys" de Sabrina di Salerno.

    ResponderEliminar
  10. A.- no te quepa la menor duda de que seria tal y como lo describes... y esta pelicula si la he visto.
    P.- todo está en función de las veces que hayas visto la pelicula...y Paul Newmann no hace falta que diga nada...
    F.- Tienes razon en que eres el principal damnificado y ademas debes de ser muy buena persona porque yo en tu lugar ya habria intentado romper alguna pierna...
    C.- Yo cada vez que veo la pelicula tengo la esperanza que en esta no muera....

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Usera y María José harían bien en montar una asociación de afectados.
    Echo en falta un comentario de mi perroflauta preferido. Lo mismo está ocupado viendo documentales de La 2.

    ResponderEliminar
  12. A ti te voy a damnificar yo cuando te vea... Ya verás!!!

    ResponderEliminar
  13. El perroflauta se encontraba indispuesto con viajes varios. Algunos de trabajo y otros de placer, de esos que te llevan a comprobar el efecto coriolis...

    El speech de Máximo es difícilmente superable. Probablemente los muy cinéfilos dirán que el discurso final del replicante de Blade Runner es mejor, pero como yo no la he visto me quedo con el tito Rusell.

    En cuanto a fotos horrendas si queréis os hago llegar nuevamente "mis calendarios..." (si es que los encuentro...)

    A, darling, muy polite hablar de un "maromo" pero prefiero hablar de "jamonas" Te invito a que explores el gusto masculino.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar