Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Entre zombis anda el juego

País nuevo aficiones nuevas. Desde que estoy en Francia me han salido dos aficiones nuevas, el rugby y los zombies.

La afición al rugby tiene efectivamente relación con el país. En Francia hay muchísimos seguidores, no en vano el país es una de las potencias mundiales en este deporte. El rugby es un juego que me gusta porque reune una serie de ingredientes que yo valoro: es brutal a la vez que honrado, es animado y los partidos, a diferencia del fútbol americano que es su pariente más próximo, no se juegan en tiempo real con lo que duran 80 minutos y gracias así que no hay tiempo de burrirse. Pienso que si el entorno de mi infancia y juventud hubiese sido otro (el entorno social, no el familiar, ojo) quizás yo habría jugado al rugby, al fin y al cabo soy bastante corpulento, lo que me da opción a ser muy bruto a poco que me lo proponga. El caso es que en España, en aquella época, jugar al rugby era una excentricidad difícil de complacer y yo era un adolescente corrientito, en absoluto dispuesto a currarme un proyecto complicado, para currar ya estaban mis padres (sí, sí, soy de esa generación pionera). Mi amigo F me dice que a mí siempre me gustan deportes raros. Es su forma amable de decirme que soy un pijomierda sin solución pero que me va a seguir queriendo a pesar de eso y de que publique sus ronquidos y sus fotos poniéndose el traje de neopreno.


Le 15 de France. Un equipazo.

Los zombis son sin embargo una afición que tenía ahí latente pero que no estoy seguro de que guarde relación con el país o sus aborígenes, aunque todo podría ser. El caso es que yo era muy de vampiros que son unas criaturas interesantes, lúcidas y glamurosas, dotadas de un innegable componente sexual que las hace verdaderamente atractivas ¿quién no querría ser un vampiro? Un ser de la noche, que se transforma en murciélago, en lobo, en niebla o en monstruo según convenga, eternamente rodeado de un halo de romántica decadencia, chupando la sangre a unas tías estupendas ¿alguien ha visto a Drácula bebiéndose la sangre de una cajera del Dia? Tom Cruise, Brad Pit, Antonio Banderas, Gary Oldman o más antiguos Cristopher Lee o Bela Lugosi, todos tipos guapos y elegantes tal y como corresponde a unos seres etéreos, han sido vampiros. Pero claro, tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse y un día te encuentras que Chiquito de la Calzada hace una película de vampiros acompañado nada menos que del nefando Bigote Arrocet (Condemor 2). La repulsiva serie cinematográfica "Crepúsculo" ("Twilight" para los puristas) te acaba de derribar los mitos. Yo he rellenado el hueco dejado por los vampiros en mi iconografía particular con los zombis.


Los vampiros venían siendo unos seres con clase y categoría

Los zombis de verdad, considerando todo lo que de verdad puede tener un zombi que es bastante poco, son una figura del culto vudú que consiste en un muerto que es resucitado por un hechicero y que, privado de su voluntad, trabaja para este en calidad de  becario (diz que esclavo). Al parecer la versión con más visos de realidad es que los zombis eran (¿son?) gente a la que abutrinaban con psicotrópicos hasta dejarlos agilipollados y por tanto privados de voluntad y reducidos con ello a la esclavitud. Pero esto es la realidad y tratándose de zombis la realidad me interesa poco o nada. Para mi los zombis son los muertos vivientes de las películas, unos seres en general bastante estúpidos, feos, sucios, desbaratados y con una terrible fijación por devorar a cuantos seres humanos se pongan a su alcance. Los zombis carecen de cualquier atisbo de glamur y no son sexis ni por el forro, les faltan trozos de carne, llevan la ropa rota, van perdidos de sangre y comen como auténticos cerdos. Son un asco. Con todo, los zombis tienen una gran virtud a la cual deben su tremendo poder: La perseverancia. Los zombis han decidido comerse a los humanos y no hay forma de bajarles de esa burra. Ellos localizan a sus presas y acuden en masa a por ellos, da igual que los otros se encierren, que huyan, que les prendan fuego o que les revienten a tiros, allá donde se encuentre un zombi, la persecución del humano continuará.

Las claves sobre el origen de los zombis y como tratar con ellos aparecen en las películas del género. Los zombis se originan a causa de un escape de un experimento de caracter militar que convierte a los primeros cadáveres próximos en muertos vivientes ansiosos de expandir su dolencia y sobre todo con mucha hambre de carne humana. Los zombis van mordiendo gente, ya sea hasta matarlos o bien tan solo hiriéndolos. Si sólo te dan un bocadito pequeño entonces la infección se extiende por tu cuerpo y te causa la muerte, una muerte que dura poco ya que en cuestión de segundos entras en ese estado tan gracioso de no-vida y rápidamente comienzas a buscar tu desayuno. A los zombis únicamente se les neutraliza destruyéndoles el cerebro. En Estados Unidos es fácil porque casi todo el mundo allí lleva una pistola o un fusil de asalto encima y además sabe utilizarlo con una pericia extraordinaria. En Europa la cosa sería mucho más chunga porque tendríamos que acabar con los zombis atropellándolos al ser el automóvil el único arma al alcance de la mayoría de los ciudadanos. Va a ser por eso que todas las historias de zombis transcurren en USA y no en el Viejo Continente. Hay un detalle muy importante en las películas de zombis y es que ninguno de los personajes ha visto nunca una película de zombis con lo que los protagonistas no saben como gestionar el problema y para cuando descubren como matar a un zombi, ya han caído unos cuantos. Es fascinante. Más allá de eso, el grado de estupidez y las capacidades cognitivas y motoras de los zombis varían ligeramente dependiendo del autor siendo así que unas veces caminan a duras penas mientras que en otras versiones corren como Usain Bolt.

Recientemente ha visto "La noche de los muertos vivientes" y "El amanecer de los muertos", que he disfrutado muchísimo pero lo que más me gusta es una serie idal y maravillossssa, maravillosssa, maravillosssa que se llama "The walking deads" (ignoro qué título le han dado en español si es que se lo han cambiado). Tambien una tan rara como recomendable, supongo que difícil de encontrar, una pequeña joyita del cine neozelandés, "Tu madre se ha comido a mi perro", en la que el origen de la epidemia zombi se encuentra en un mono recogido por una expedición científica en una isla del Mar de Flores y en la que la única forma de neutralizar a los muertos vivientes es dividirlos en fragmentos lo suficientemente pequeños como para hacerlos inoperantes, siendo así que el protagonista termina triturando zombis con un corta-cesped; lo de la madre comiéndose al perro es literal. Es asquerosa como podréis observar siguiendo el link.

Pero no todo va a ser cine, últimamente me he dado cuenta de que el país, el nuestro, está abarrotado de zombis, está hasta arriba. Según Fedeguico (Jiménez Losantos), los bancos españoles son zombis porque el otro día se los cargaron en Bruselas tratándolos como si fueran griegos. De los aeropuertos de España, treinta o cuarenta son zombis porque están ahí pero no los usa nadie. Zapatero es un zombi porque se mueve, incluso a veces habla, pero está acabado, se sabe muerto a diferencia de los zombis de las películas. Rubalcaba todavía no es zombi pero, una vez más siguiendo las tesis del indignado Fedeguico, Zapatero el zombi acompañado de otros colegas zombis se va a lanzar a su yugular con el recuento electoral todavía caliente. Por su parte Rajoy también es un zombi porque se mueve sin sentido, carece de voluntad y balbucea en lugar de hablar; el creía ser Julio César y Gallardón Bruto pero son un par de zombis y Esperanza Aguirre la hechicera vudú que los esclaviza y controla. El propio Fedeguico es un zombi a juzgar por sus gritos y su perseverancia en repetir lo mismo una vez y otra vez y otra vez...


¿Ya véis que no me invento nada? Son zombis

La semana próxima, concretamente el jueves, se organiza en Nantes un desfile de Zombis. Creo que si te presentas en el cine Katorza te maquillan de muerto viviente, luego de vas a dar una vuelta y a hacer el payaso por el centro y finalmente ves una peli de zombis. Voy a intentar ir a que me pongan de zombi, ya publicaré las fotos que sin duda las habrá.

5 comentarios:

  1. Si, fotos, si... será todo un descubrimiento ver a P zombificada ...

    PS: el rugby mola, pero eso de que es un deporte de caballeros..., bueno, la cinta aislante que muchos se ponen sujetando las orejas para que no se las quiten de una "pasadita" con las botas de tacos dice todo.
    PS2: mola mucho mas jugar al rugby si tus contrincantes son del sexo opuesto :P

    ResponderEliminar
  2. A P no la vas a ver vestida de muerta, su concepto del maquillaje es muy diferente. Todo lo más la tenemos disfrazada de vampira. Lo mismo me deja publicarla porque se encuentra ella monísima. De zombi ni de coña, ya te lo digo.

    Respecto a lo del rugby, sí, son muy burros y cuando están en faena no conocen. Lo del rugby intersexual tiene pinta interesante, precisamente en ese marasmo inagotable de la internet he encontrado algo simpático:

    http://www.3news.co.nz/Nude-rugby-a-hard-match-in-Dunedin-contains-nudity/tabid/309/articleID/161713/Default.aspx

    http://www.3news.co.nz/VIDEO-Nude-Rugby--Rachel-Scott-post-match-IV-contains-nudity/tabid/317/articleID/219727/Default.aspx

    ResponderEliminar
  3. Querido Fernando, para verme zombificada no es necesario verme maquillada, es suficiente verme nada mas levantarme a las 7 de la mañana.
    Te puedo asegurar que doy mucho miedito.

    ResponderEliminar
  4. Queridos A y P

    Pues me temo que me quedaré sin ver a P zombificada o equivalente, porque no creo que a A le haga mucha gracia que vea a P nada mas levantarse :-P (y dudo mucho que A ponga en riesgo su integridad física y mental publicando una foto de las 7 de la mañana). Todo esto tiene la ventaja de que me ahorro el susto. El rollo vampirico podria tener su gracia si se acercara mas a Nosferatu que a Brad Pitt, pero me temo que no va a ir por ahi la cosa.

    El rugby intersexual tiene su interes. Puedo asegurarlo ]:-> y aconsejo su práctica

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el rollo vampirico me va, pero el zombiano nada de nada...

    ResponderEliminar