Vistas de página en total

viernes, 7 de octubre de 2011

Indignez vous

Hoy mi jefa ha entrado en mi despacho y, entre otras cosas, me ha contado que parte del carácter francés es la desconfianza y la demanda de explicaciones en temas laborales. Que una de las cosas que más le llamaron la atención durante su breve estancia en Estados Unidos fue el hecho de que los americanos aceptasen de buen grado hacer las cosas sin más razón y sin requerir mayor justificación que el hecho de que se lo manda el jefe. Yo por mi parte le he contestado que si bien los españoles compartimos muchos aspectos con los franceses, estamos lo suficientemente maduros o acojonados como para respetar lo que el jefe nos dice que hagamos y que en mi caso particular considero que hay dos opciones, hacer lo que te mandan si estás de acuerdo o mandar el trabajo a paseo y buscarte algo que se acomode a tus valores. Lo he hecho un par de veces. Por último he añadido que no imaginaba a Napoleón dando explicaciones a las tropas y que qué les ha ocurrido a los franceses en estos años.

En realidad todo esto lo cuento para justificarme, porque se supone que este blog es para contar cosas de Francia y los franceses pero de lo que en realidad me apetecía a mi hablar esta noche es de política. De política española.

Hay un tema que me tiene muy horripilado. Bueno, hay varios pero voy a empezar con este. Hay un empresario gallego, un tal Dorribo, detenido y procesado por corrupción, que ha acusado a José Blanco, un ministro del gobierno de España, de haberle pedido y cobrado 400.000 € a cambio de gestionarle unas subvenciones en el ministerio de Sanidad, subvenciones que por otra parte, nunca cobró. Hasta ahí cabe pensar que bueno, que se trata de un coletazo de un acusado que busca lo que sea para librarse de las acusaciones. Lo que me horroriza enormemente es que el propio Blanco admite que recogió al tal Dorribo en una gasolinera y que se fueron a comer juntos, con otros dos acusados por el mismo caso de corrupción. Para colmo hoy se ha sabido que la empresa en la que se auditaban los negocios de Dorribo ha sufrido un robo en el que uno o más individuos han entrado limpiamente en sus oficinas para llevarse tres ordenadores en los que se procesaba la información de la auditoría en cuestión. En fin que a Pepiño se le presume inocencia igual que a Camps pero la cosa apesta como en el asunto de los trajes. La sóla idea de que un ministro de España pueda ser culpable de tal felonía me parece bochornosa y horrorosa y no entiendo qué coño hace un ministro quedando con tipos de semejante calaña en gasolineras y no entiendo que haya ese juego en el que unos medios de comunicación intentan tapar la noticia y quitarle hierro al asunto porque tiene más ferralla que el espacio sideral.

Siguiendo con horrores, hemos sabido estos días que Leire Pajín ha incurrido recientemente en los siguientes gastos:

- 1,5 millones de euros en fomentar la paridad en las pymes.
- 300.000 euros en una escuela virtual de igualdad.
- 519.200 euros en "servicios de asesoramiento, sensibilización, formación e información ciudadana para la elaboración de planes de igualdad en las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad"
- 99,5 millones de euros en donaciones a la ONU para colocar a Bibiana Aido en Nueva York de asesora de Bachelet y la tipa ni siquiera habla inglés.

¿Qué prefieres, gastar el dinero en estas mierdas tan ideológicas y tan guays o en ayudar a la gente que malvive con 400 euros al mes y que se ve reducida a la miseria y la angustia todos los puñeteros días? ¿Qué entiende nuestro gobierno por "austeridad"?

Sigo con los horrores. Recientemente hemos tenido que soportar a un fiscal malnacido animando a los etarras por su "coraje y valentía mirando a la cara a sus víctimas". También hemos tenido que soportar al candidato del PSOE y a toda su corte utilizando a la ETA para hacer campaña política. La guinda ha sido el gobierno vasco dando un premio literario (dotado con 18.000 euros, euros públicos) a un asesino de la ETA fugado de la justicia. ¿Tan difícil es entender que los etarras son asesinos abyectos que sólo merecen pudrirse en la cárcel sin ninguna misericordia? ¿Tan difícil es ver cómo los golfos etarras asesinos se ríen en nuestra cara mientras nuestro gobierno les besa el culo para sacar unos pocos de votos? ¿Dónde están la dignidad y la decencia? ¿Dónde queda la protección de los nuestros?

Y sigo con los despilfarros. El gobierno catalán, ese que recorta salarios en la sanidad pública y cierra quirófanos, ha duplicado el presupuesto para la promoción del catalán en el extranjero y se gasta 330 millones de euros en TV3. No entiendo como los catalanes no le pegan fuego al parlament. Filósofo antes conocido como "J", ¿por qué los catalanes no le pegais fuego al parlament?

Y así hasta el infinito y más allá.

Espero que alguien entre mis lectores me diga algo argumentado que demuestre que el gobierno saliente, que el presidente saliente, no es de largo el peor de la democracia. Un individuo anodino que ha pretendido gobernar por y para la ideología y no por el interés general y para los ciudadanos, incapaz de tomar una medida seria a derechas, rodeado de inútiles e incapaces, derrochando el dinero de los españoles y timándose con terroristas asquerosos a la primera ocasión. Pero argumentado, no vale ni lo que hizo el otro, ni lo que hará el que está por llegar. Quiero que alguien me demuestre que la Ley de Igualdad que penaliza más a los hombres por ser hombres no es una indecencia, que tolerar que los ministros de España se nieguen a acudir a actos públicos por estar presididos por la bandera de España o que desautoricen a los tribunales de justicia es algo lógico y normal, etcétera, etcétera. Estoy muy cabreado.

Y ojo, esto no quiere decir que me deje de parecer una mierda y una indecencia la dentellada que Esperanza Aguirre le está metiendo a la educación en Madrid.

Tres memos. El primero presidente del gobierno tras varias legislaturas calentando banco, las otras dos ministras con 35 y 34 años respectivamente. Los curriculos son patéticos. Mucha idología y pocas ideas, lo normal vaya, teniendo una buena ideología para qué molestarse en pensar si ya lo hacen otros por nosotros.

10 comentarios:

  1. Joder, lo has conseguido. Ya estamos de acuerdo en todo. Y ahora que hacemos?

    Sería muy fácil decir que todo esto era obvio hace cuatro años, y que ha hecho falta una crisis de caballo para que la gente se dé cuenta de quien nos ha gobernado. En fin, espero que la izquierda española se refunde, nos hace falta un partido de izquierdas que supere la guerra civil y no sea el felpudo de los nacionalistas.

    Un buen principio sería una película sobre la guerra civil en que todos los curas no fueran pederastas, todos los falangistas no fueran come-niños y hubiera algún facha con algo de corazón. Y protagonizada por Bardem y con sendos cameos de Wyoming y Ana Belén. Cuando veas eso habremos superado la guerra civil. Entre tanto seguiremos siendo un país a merced de cretinos de esta jaez.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, que esto sería como demostrar que la fuerza de la gravedad no existe... ¿a que quieres que nos agarremos?... si lo gracioso sería que publicaras el ejercicio (intelectual, claro, porque real es imposible) de que lo han hecho estupendamente y que no existe contradicción ninguna en vestir de prada y a la vez cantar la internacional... La unica posibilidad es saber si ha sido el peor presidente o solo el segundo peor (a mi lo de "estamos trabajando en ellowwww" e imagenes aledañas me lo hacen dudar).

    Carlos: si esperas que la gente se de cuenta de algo y obre en consecuencia, vas "dao". Haciendo una sencilla encuesta entre personas humanas que tengo cerca en el trabajo y que creo que tienen bastante inteligencia, todos llegamos a la conclusión (razonada y con pruebas aplastantes) de que la gente en general (o sea, un porcentaje altisimo)es idiota (por no decir algo peor)

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, no tengo nada que añadir, estoy totalmente de acuerdo con tu indignación y tu cabreo, faltaría más.
    Lo malo es que lo que ocurre en España, o en el residuo como diría J, no tiene arreglo de momento. Más quisiéramos.
    Si hubiésemos tenido otros gobernantes más responsables y con más ética nos estaría yendo mucho mejor a todos. Yo algunas veces tengo envidia de ti por que estas fuera de España.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco este sentido apoyo. Sólo aclarar que en el tema Esperanza Aguirre podríamos fácilmente alcanzar unos pocos desacuerdos. Por lo demás esperaba airadas respuestas por parte de los parroquianos pero ya veo que no. Meterse con el notas de Fedeguico sí pero razonarle una respuesta a sus postulados no.
    Cómo semos...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he comentado antes porque me jode darte la razón...Es vegonzoso lo de Blanco, ya no me importa si es inocente o no, pero a que coño iba a esa gasolinera?Y lo de la igualdad me parece importante pero nunca mas que los 5 millones de parados. Por que hay que mandar a Aido a ningun lado?Si ha fracasado con su ministerio pues muchas gracias y hasta luego. Y de lo de los etarras...en fin, nada que decir. Eso sí, sin defender a Zapatero me gustaría saber que hubieran hecho otros en su lugar, que es muy facil hablar desde lejos...Y bueno, sino, ya lo veremos en poco tiempo. Eso si, sigo sin entender que puedas escuchar a Fedeguico, además que es él el primer fan de la Espe....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, sobre todo y ante todo no sentarse a negociar con terroristas, tú que eres de allí y vives allí sabes mejor que yo lo que hay, sabes que los borrokas ni se arrepienten ni se rinden, están ahí, es su forma de vida y sin duda alguna lo cierto es que van ganando y lo más triste es que hace nada tenían el partido perdido pero el ansia de presentar el final del terrorismo como "éxito planetario" del infausto ZP y su candidato trasnochado le han dado la vuelta a la tortilla. Ahora resulta que los que te amenazan con quemarte la casa y matarte son gente de paz y que los que opinamos que su sitio es la cárcel somos uno fascistas. Y lo malo son los miles de individuos que comulgan con esas ideas. Y todo eso para arañar unos votos que no van a tener.

    Respecto a las medidas económicas, ZP y sus gobiernos cogieron una situación económica en prosperidad creciente pero no quisieron ni saber que aquello tenía fecha de caducidad, no pararon a los bancos, no enfriaron la economía, no nada. No sé si porque hacer las cosas bien cuesta popularidad en el corto plazo o porque simplemente no tenían ni puñetera idea. Muy mal en ambos casos. No sé que hubiesen hecho los otros pero hacerlo peor es complicado.
    Y ahí sigue Blanco, sin dar ni un pasito atrás...

    ResponderEliminar
  7. Solo decir que el "pepiño" siempre me ha parecido... bueno, me callo ... solo diré una cosa que he oido a mi vez ... " a partir de los 40 cada uno es responsable de la cara que tiene" ... y no hace falta buscar mucho para encontrar la cara de "pepiño" en cualquier lado y ver la cara que tiene ...

    ResponderEliminar
  8. " Me han decepcionado tanto los que se van como me inspiran grima los que van a venir " Esta frase está sacada de una columna escrita en El Pais por Carlos Boyero... Yo digo exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Aquí viene el perroflauta.
    Hace no mucho, querido A, proponías que no nos quejásemos tanto de lo que nos es externo y que hiciéramos algo nosotros para cambiar la situación que tuviéramos. Lamentablemente el 20N la gente lo va a hacer, pero resulta que eso mismo va a pasar o ha pasado ya en Europa. Es decir Merkel que según muchos ahora es la pera limonera "fuera" Tu presi de adopción tiene muchas papeletas. El portugués ya ha cambiado. El griego suerte tiene si le dejan quedarse en Grecia.
    ¿Qué quiero decir? Que todavía está muy cerca todo como para valorar.

    J (o C) Qué coño tendrá que ver la guerra civil en todo esto!? Lo que más me sorprende del tema es que, si mi padre apenas la vivió y mis hermanos sufrieron un la parte final de la dictadura (o sea, lo mismo que tú) vengas a acordarte tú de algo que no forma parte de tí.

    Y ahora digo yo. Si hace 4.5 años estábamos todos diciendo "esto tiene que reventar" POR QUÉ NO SE INDIGNÓ ANTES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me cuesta seguir la relación entre los actuales presidentes con problemas y lo que planteo en el blog ¿sugieres que ZP se va porque toca, porque hay crisis y todos los que están gobernando en la crisis se van a caer independientemente de lo que hayan gestionado? Si es así me parece un argumento con poca enjundia. Está por ver que Merkel y Sarkozy se vayan. Si a Merkel la echan será no por promover la ruina de su país sino por asumir la de los vecinos y si a Sarkozy le echan que Dios nos coja confesados porque entrará Hollande que es socialista de los de verdad (no como los nuestros) y al que por lo tanto le faltará tiempo para redistribuir la renta, la mía que la suya seguro que no la toca.

    Los gobiernos de ZP no han hecho nada trascendente. Cuando llegó la crisis empezaron por negarla y a continuación se cepillaron el superávit del estado en un absurdo intento de actuar a contracilo. Después de eso empezó a aflorar la mierda, la que habían generado ellos y la mierda añeja que esperaban que nunca saliese a la luz y que directamente no habían tocado. Ellos no han originado la situación actual pero su contribución para mejorar las cosas ha sido nefasta.

    ResponderEliminar