Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

Ya lo siento...

Yo procuro ser un buen patriota, un español modélico. Lo intento de verdad, con perseverancia, así como que en general generoso pero siempre con una porción de mezquindad, bien orgulloso para ocultar mis debilidades y además de todo esto hago lo posible para tener asco a los franceses que, como todos sabemos, es una atávica tradición española que justificamos en las putadas diversas que nos han ido haciendo a lo largo de la historia y que ellos, los franceses, ignoran por completo. No digo más que aquí a los gabachuás les mencionas el 2 de mayo de 1808 y no tienen ni la más remota idea de lo que pudo ocurrir en tal fecha, es cosa de connaisseurs totales. Peor aún, tú te pillas por banda a un francés, le cuentas la heroica actuación del pueblo de Madrid y del alcalde de Móstoles y no les impresiona lo más mínimo, les resulta completamente indiferente e irrelevante y lo cierto es que así es, totalmente irrelevante para Francia por más que a nosotros nos costase el siglo. En un ejercicio de comprensión he llegado a la conclusión de que a los franceses más que echarlos de España, como que se fueron ellos solos porque les salía más caro el collar que el perro pero bueno, es una impresión, no lo he leído en ningún sitio. En fin, que son unos cabrones, seis años guerreando contra ellos y ni se acuerdan.

Pues eso, que yo procuro tenerles asco y sacarles muchos defectos pero hoy no puedo, me han desbordado y no puedo. La cosa empezó hace unos días, cuando decidieron hacer patrimonio cultural de la lidia. Creo que todos estamos enterados de que hay plazas de toros en Francia, concretamente en la zona del Mediterráneo, justito, justito al lado de Cataluña, también es casualidad. Por lo que yo sé es especialmente célebre la plaza de Nimes aunque advierto que de toros sé poquito porque personalmente lo encuentro un espectáculo sanguinario y atroz a la par que aburridísimo, precisamente por eso mi opción es no ver corridas de toros. No iría a una corrida de toros ni aunque me regalasen unas entradas de lujo en Las Ventas, buscaría a alguien que las disfrutase más que yo para dárselas. Sin embargo no puedo ignorar que si algo representa a España es la imagen del toro de lidia y las corridas de toros, eso es así y con eso se asocia al país, igual que a los franceses con la Torre Eiffel, a los ingleses con el té de las cinco y a los alemanes con las salchichas y la cerveza. Y mira que estoy convencido de que habrá por ahí ingleses a los que repugne el té, alemanes abstemios que no soporten las salchichas e incluso, aunque esto es menos probable, algún francés al que la torre le parezca fea y Eiffel un hortera. Sin embargo jamás en la vida a ningún escocés se le ocurrió prohibir el té en Edimburgo, ni a un alemán las salchichas en Kiel, ni siquiera a un prefecto saboyano o aún a uno corso quitar las imágenes de la Torre Eiffel de las escuelas de su región. Y aquí es donde viene la peculiaridad española porque a los españoles, a una parte de ellos, concretamente al colectivo conocido como "nacionalistas catalanes" resulta que se les ocurre prohibir las corridas de toros y, manda cojones, se amparan en la libertad y el respeto a los animalitos. Y todavía peor es la colección de retrasados mentales que les comprenden, les toleran y les hacen los coros en Cataluña como en el resto de España. Así que llegan ahora los malignos gabachos, hacen lo que han hecho y J va y me pregunta que qué pienso, pues que voy a pensar hijo mío, que es verdad, que en España no cabe un tonto más como se dedican a demostrarnos nuestros vecinos los odiosos.

La segunda ha venido de mis indagaciones sobre los impuestos porque en Francia, como en el resto del mundo civilizado, la primavera es época de declarar los ingresos al fisco. Pues bien, en esto de los impuestos nos dan ciento y raya, aquí los malotes francesones. Para empezar, a diferencia de lo que ocurre en España, aquí la ciudadanía no le presta dinero al estado, aquí no te hacen retenciones a cuenta, cero pelotero, se paga a toro pasado (¿veis lo que digo de los toros y nuestra cultura?). Lo puedes pagar todo de un golpe o prorrateado en trimestres o incluso mensualmente pero siempre estás pagando por lo que has ganado, jamás por lo que vas a ganar. Esto trae dos consecuencias, la primera que tu dinero lo administras tú y la segunda que nunca hay declaraciones negativas.

Pero lo mejor es el nivel impositivo. Yo creía que la fruta española era la mejor del mundo, mentira, se ve muy bonita pero no sabe a nada. También creía que los impuestos de España eran los más bajos. mentira también: el año pasado pagaba yo el 26% de mi sueldo bruto; este año pago un 7% Nada más que añadir. Voy a tener que pagar menos de 300 € por mis ingresos de 2010, eso sí, el primer año no me dejan prorratear, hay que soltarlos de un golpe. Espero un furibundo comentario del facha de J.


Sarcozix, versión gala de nuestro ínclito president, que se las ve y se las desea para mantener las finanzas del estado. La Grandeur es cara.

Hay más impuestos sí, hay más. Cada mes pago por la seguridad social y una colección de mini-impuestos que suman en total el 24%. Eso me supone que, en conjunto, pago un 31% que es lo que pagaba en España o poco menos, juntando IRPF y Seguridad Social. Lo que pasa es que aquí mi sueldo es sustancialmente mayor que allí. Por cierto, cuando tengáis que pagar el peaje de una autopista francesa tened en cuenta que aquí no se paga impuesto de circulación. La semana que viene aprovecharé mis vacaciones para acercarme a Pamplona a visitar la puta Hacienda Foral, un engendro que no debería existir, a reclamar el dinero que me obligaron a prestarles sin intereses el año pasado, todo muy cómodo.

Otro día hablaré de otras dos maravillas de Francia: El Calvados y el Armagnac.

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo, me he reído un rato con algunos de tus artículos, la verdad que encontré tu blog un día trasteando por google.
    Vivo en Nantes desde Abril y aún estoy poniendome al día. Creo que visitaré de vez en cuando tu blog si no te importa, tu punto de vista acerca de los franceses proporciona una información muy valiosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta Varona. No es que no me importe que visites el blogg, es que estoy encantado de que alguien que no me conoce le encuentre algún encanto a mis escritos. Por favor deja los comentarios que te parezca y si quieres conocer más españoles en Nantes yo te puedo presentar unos pocos, concretamente un español (otro que no soy yo) y tres españolas y un ente que se expgesa en español pego que piensa en fgransés.

    ResponderEliminar