Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2011

Como puta por rastrojo

Vaya, pues parece que se va creando un cierto hábito a esto de Lo que me gusta y lo que no me gusta por parte del algunos miembros de la reducida pero fiel parroquia. Lo digo porque me han recordado desde varios lugares que hace ya unos días que no escribo nada y es cierto, concretamente hace nueve. ¿Y por qué esta sequía litraria? Pues por dos buenos motivos, dos:

El primero es porque he vuelto a sufrir un periodo de trabajo intenso que me deja machacado y sin ganas de na.

El segundo es que los fines de semana no paramos también por dos buenas razones:

La primera es que hace un tiempo de puta madre, no como en Sevilla que han tenido que sacar a La Macarena con un chubasquero del Decathlon, y apetece mucho más estar en la playa o de paseo por Nantes que en casita escribiendo bobadas.

La segunda es que Guillermo, mi joven y vigoroso descendiente, ha pasado una semana fuera de casa en viaje de estudios y se nos apetecía estar por ahí de paseo para aprovechar la paz que su ausencia ha generado, paz terminada, por otra parte porque la criatura regresó ayer.

Tengo un montón de temas sobre los que escribir. Yo creo que los voy a introducir todos un  poco así como hacen en las teleseries, que te ponen un anticipo del siguiente capítulo para motivarte. La diferencia es que yo probablemente no vuelva a decir nada sobre los temas en cuestión pero mira, nadie es perfecto. De todas formas si me engancha alguno lo suficiente ya volveré sobre ello. Vamos allá.

Fin de semana nantaise

Aprovechando el anticiclón y la consecuente ausencia de las típicas lluvias bretonas nuestros protagonistas descubren algún rincón de la ciudad de Nantes que no conocían así como del uso del "navibus" un autobús que es también un barco y que se coge con el mismo billete que el bus. Tras la experiencia náutico-autobusística los héroes de este nuestro blog disfrutan del visionado de una película francesa protagonizada por actrices españolas "Las femmes du 6eme" (muy maja, vedla si se estrena en España) y rematan con una visita dominguera a la simpática villa de Châteaubriant, que tiene un hermoso château como su nombre indica.

El auténtico navibus nantaise

Turista dominguera en Châteaubriant

La playa de Le Croisic

Aprovechando el anticiclón y la consecuente ausencia de las típicas lluvias bretonas nuestros protagonistas se pasan el sábado en un pedazo de playa de la isla de Le Croisic, donde Guillermo hace un agujero de casi un metro de profundidad para enfado de su madre y un servidor se baña en aguas del Atlántico imitando a su progenitora que si la ve uno sin estar avisado se cree que es una sueca loca bañándose en diciembre en Alicante.

Intento de autoenterramiento en la playa de Le Croisic

Mirándome el ombligo


Aprovechando el anticiclón y la consecuente ausencia de las típicas lluvias bretonas que inflama de optimismo y alegría el corazón de este humilde escribano se me ocurre consultar la sección de "Estadísticas" del blog y descubro que tengo visitas de los lugares más insospechados, a saber, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Argentina, México, Reino Unido, Suiza, Singapur, Japón... El estudio de esas estadísticas desencadena en mi una serie de profundas reflexiones sobre lo inopinado de la existencia y lo pequeño que es el mundo que dejaremos para mejor ocasión.


Aquí no sale pero este mes he tenido visitas de Irán. Concretamente dos.



El fumbol y la madre que lo parió

Aprovechando el anticiclón y la consecuente ausencia de las típicas lluvias bretonas nuestros protagonistas se reúnen en casa con Mónica, reciente incorporación en la colonia española de Nantes, para ver la final de la Copa del Rey, cosa que conseguimos merced a la televisión pública alemana, ZDF, porque las francesas lo daban en Canal + (de pagar) y la TVE internacional había programado un interesantísimo capítulo de "Arte y tradiciones populares: Lazos sentimentales entre Lagartera y El Bierzo". En esta ocasión este humilde escribano se desmelena y acaba voceando el gol de Cristiano Ronaldo como un auténtico energúmeno. Si bien esto desencadena en nuestro protagonista una serie de profundas reflexiones sobre lo inopinado de la existencia y lo pequeño que es el mundo que dejaremos para mejor ocasión, no puede remediar el ir a la mañana siguiente a darle la chapa a Silvia que es de Barcelona y del Barcelona.


Progresando con el francés

Aprovechando el anticiclón y la consecuente ausencia de lluvias, me envalentono, me crezco y me arranco a hablar en francés con los prójimos nativos. En general no parece que se me de mal, la gente se entera y como son educados y contenidos, nadie se descojona de mi. En el colmo del atrevimiento hago un chiste "Os asvierrrto que ya ser mocho peligrrrosssa porrque entenderr mocho más de frransés que tú vosotrrros piensa" y todos se ríen mucho. Prefiero no saber de qué. La última es una edición francesa de este mi humilde blog que escribo para que Julie, mi profesora, me corrija convenientemente.


Ya somos una más

La colonia española en Nantes ha crecido. M se ha unido a nuestra comunidad tras ocupar un puesto de Senior Scientist en Vivalis. M viene de Pamplona, huyendo de mi anterior empresa. Aquí ya no trabaja conmigo pero estamos en el mismo edificio. De momento parece que se adapta muy bien, claro que ella cuenta con la ventaja de que habla francés...


Hay un monstruo en mi armario

Aprovechando el anticiclón y la consecuente ausencia de las típicas lluvias bretonas Laura se ha lanzado a la producción con su pequeña productora "Hay un monstruo en mi armario". Como no podía ser de otra manera a sus papás se nos cae la babita con lo que hace la niña. A continuación los links que conducen a sus obras completas.

Canción interpretada por su amiga Rita
JAJA (esta es buena)
Llego tarde
They don't want cars
Noodles jr (monólogo)
Galletaaaaaas

Además de esto parece que ha borrado uno que tenía en el que iban los dos al colegio y luego hay un reportaje sobre la cultura japonesa en Nantes que no cuelga de la internet pero que es muy, muy bueno. Lo más curioso es que todo esto lo hace con la función de vídeo de una cámara de fotos de color rosa y un trípode, todo "tomado prestado" a su madre.

Pues eso, que ya volveremos con más tiempo sobre uno o más de todos estos temas fascinantes. O no.

1 comentario:

  1. Querido A,

    Me tomo la libertad de proponer un tema que no has contemplado en tu lista de posibilidades: el reciente reconocimiento de Los Toros como un bien de interés cultural en Francia.

    Creo que tu opinión es de gran interés para tu reducida pero fiel por dos motivos. Por un lado habitas en la nación que ha tomado esa determinación. Por otro, te quedan rescoldos izquierdosos, periódica y hábilmente avivados por tu entorno mas cercano, que te hacen guardar un equilibrio muy inestable entre razonamiento a secas y razonamiento atávico. Esa continua contradicción hace de tu opinión un tesoro antropológico para futuros investigadores de la sociología de principios del tercer milenio en el estado mediterráneo residual.

    Salud,

    J

    ResponderEliminar