Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Al enemigo ni agua

Hoy es el sexto día tras las elecciones. Creo que la doctrina del temblor de piernas es aplicable al caso. Me explico:

Una chica se sube al autobús y le reclama a otro viajero que le ceda el asiento porque está embarazada. El viajero sentado inspecciona a la demandante y al no apreciar síntoma alguno que permita deducir su gravidez este contesta "¿y está usted de mucho, señorita?" a lo que la otra replica "¡Uy, no! todavía me tiemblan las piernas" [del polvo reciente -aclaro para quien no lo entienda]

Pues eso, que todavía nos tiemblan las piernas tras las elecciones de próximas que están. Sin embargo las críticas al nuevo e inexistente gobierno caen por todas partes sin piedad. Es bien cierto que Rajoy nunca se ha caracterizado por lo parlanchín y vivaracho pero no es menos cierto que todavía no es presidente del gobierno y que por lo tanto carece de muchas atribuciones como por ejemplo nombrar ministros, dictar decretos o aprobar presupuestos. Parece ser que en menos de un mes empezará a ejercer pero por lo que cuentan hay una serie de plazos y de protocolos de obligado cumplimiento para que el nuevo gobierno sea tal. Es por eso que no acabo de comprender la nueva obsesión de Fedeguico, que entiendo representa a los indignados trajeados (en contraposición a los indignados descamisados que son los de Sol y mi cuñado perroflauta), por poner a parir al presidente que no lo es y por reclamar que el rey Juan Carlos se pase por el forro la normativa y le nombre un presidente nuevo ya mismo. Invoca para ello el sistema británico en el que el primer ministro cambia al día siguiente de las elecciones. No sé por qué pero me da que la propuesta muy legal no es. Y yo me hago cargo de la prisa que hay por tener un gobierno nuevo y con respaldo que comience a fustigarnos con mano dura a ver si se sacian los mercados esos pero es que hay un procedimiento ¿no? Se hace todo lo más rápido que se puede (eso espero) pero el procedimiento habrá que respetarlo.

Por otra parte también me tienen un poco impresionado los otros indignados, los de toda la vida desde mayo, los indignados descamisados. Tenemos una amiga que siendo americana de nacimiento se nos ha hecho española del todo, tiene marido español e hijo mixto (es de los dos) y es activista asamblearia. Hemos podido saber que las asambleas de los barrios ya están en pie de guerra y planeando acciones de protesta contra el gobierno de Rajoy (!). Francamente no lo entiendo, ¿contra qué gobierno de Rajoy? El caso es que como mi entorno es básicamente pesoísta los tengo a todos de capa caída o de mosqueo permanente y arrecian las críticas sobre lo que van a hacer, evidentemente, no se puede criticar lo que han hecho porque todavía no ha habido ocasión. No obstante el tema no deja de tener su gracia así que os invito a todos cuantos queráis verter unas pocas de críticas feroces contra el gobierno de Rajoy a enviármelas a esta simpática dirección de correo: loquemegustayloqueno@yahoo.fr Si conseguimos una colección curiosa la saco en el blog para que nos echemos unas risas.

Por último y ya acabo, me tiene impresionado que esos que critican a Rajoy en prospectiva y pasan por alto las zorrerías indignas de José Blanco, un individuo que se ha mercado un ático que quita el hipo en la isla de Arosa a 20 m del mar, pasándose por el mismo sitio que el rey la ley de costas y el plan de urbanismo (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/671/1219528803.html) y que cada día es más sospechos de corrupción (corrución que diría él). Este individuo tiene ahora la desfachatez de decir que se retira de la primera línea de la política que según él, es quedarse de diputado sin más. Creo que un diputado-sin-más tiene un sueldo, uno bueno, cuesta un dinero y es representante de los españoles. Me parece bastante indicativo del nivel de soberbia que alcanza este tipo que ningunea el echo de ser diputado cuando gentes de mucha más categoría moral e intelectual que él tienen que trabajar mucho más para tener mucho menos. El sector pesoísta me pasa de puntillas por este tema.

Lo del correo y las críticas es en serio.

El ático de Blanco. Ya ha conseguido caerme tan gordo como González Pons

1 comentario:

  1. Yo a Blanco le aplicaba la ley de costas a rajatabla. Por impresentable. Lo que no sé seguro es si tiraría abajo la chabola con él dentro o fuera

    ResponderEliminar