Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2011

Todo se acaba

Todo se acaba en la vida y más en este mundo tan de usar y tirar. Se acaban las vacaciones, se acaba el dinero, se acaba el tabaco, se acaba el güisqui... Mi tiempo en Francia también. En capítulos anteriores mencioné que había pasado por Madrid por razones que podían afectar directamente a este mi humilde blog y así ha sido. Mis visitas a Madrid eran en atención a una oferta de trabajo que finalmente ha cuajado y que me lleva de vuelta a mi pueblo, si bien espero que no a la "casilla de salida". Os podéis imaginar que la oferta es buena, un trabajo de "señor mayor", con el  atractivo de estar en mi entorno y de moverme en un ambiente y en un idioma que conozco bien. Me dicen, y a veces yo lo pienso también, que cómo se me ocurre volver a España en la situación calamitosa en que se encuentra. Sí, es cierto, está calamitosa pero ha estado peor. Ya no hay océanos de chabolas - infraviviendas que las llaman ahora - rodeando Madrid, ni yonkis tirados por ciertos barrios de la ciudad, ni ratas correteando por el metro cogiéndose un colocón de raticida Ibis. Ya no tenemos aquella triste renta per cápita de 5.000 $ anuales que yo he conocido y que daba para lo que daba, ni aquella inflación de dos dígitos. Es cierto que hay una crisis económica fuerte pero en peores garitos hemos triunfado, qué coño.

En cuanto a Francia, está mejor, es cierto, pero ya empieza a dar señas de que esto no va a poder continuar así mucho tiempo. Sarkozy, que a veces parece una persona normal, incluso competente, ya está advirtiendo a la ciudadanía que hay unas cuantas cosas que se tienen que acabar, cosas como las pensiones "golden luxury" o la semana laboral de 35 horas a la que califica de "gran error". Si sigue por ese camino creo que el país va a arder por los cuatro costados literalmente. Los franchus por lo general trabajan por dinero y por vacaciones y encuentran poca motivación en el trabajo en sí porque el trabajo es un sitio para estar cabreado y tratar de buscarle las cosquillas al prójimo siempre en base a manuales y normativas. Imagínate que la jornada crezca de pronto cinco horas a la semana. Es como para salir a quemar neumáticos en las autopistas, no te digo más.

Ya dije en mi trabajo que me voy, de momento sólo a mi jefa y a Stephen Brown, el señor que me contrató, que fue mi jefe durante un tiempo y por el que siento bastante aprecio y respeto. A las altas jefaturas no les ha gustado mucho el asunto. La semana que viene que les diga el día exacto de mi partida les va a gustar todavía menos. Que les zurzan. Para colmo aquí el preaviso es nada menos que de tres meses y yo les estoy dando solamente uno y unos días.

A  mis amigos de aquí tambien se lo dije claro. Hay una cierta división de sentimientos, más que de opiniones, como es fácil imaginar. En general todo el mundo me da sus parabienes, juran que me echarán, nos echarán, de menos y que lo entienden. Mónica, joven pamplonesa que llegó a Vivalis con mi intervención, me dice que lo entiende, me mira con cara de reconveniencia y estoy convencido de que me hace vudú por las noches. Ya se le pasará.

Respecto a la educación de los hijos, lo más preocupante es que no pierdan los dos idiomas. Vamos a ver lo que se puede hacer. Mantener el inglés no es muy complicado pero el francés, un idioma con poco uso más allá de la quimera de La francophonie, es más complicado. La educación francesa no ha resultado ser algo del otro mundo. De echo la filosofía elitista que inunda el país y que considera la humillación como una herramienta de interés pedagógico no me parece lo más adecuado para educar a nadie. No creo que en España sea peor por mucha LOGSE que haya.

Por último y en relación a este mi humilde blog, no me va a  quedar más remedio que terminarlo porque se supone que es para contar cosas de Francia y ya sólo me queda un rato pequeño en este lugar. Además es mejor ahora que está en pleno éxito, encaminándose a las 10.000 visitas, con más de 1.000 visitas mensuales desde hace ya tres, que cuando empiece a languidecer y a resultar repetitivo. Debo decir que como ejercicio de terapia mental me ha resultado muy bueno y que es probable que lo encadene con otro una vez me establezca en mi nuevo destino. De momento a este le quedan un par de entradas, poco más o menos, que procuraré que tengan cierta gracia.

Y el próximo día hablaremos de Rajoy...

La Puerta del Sol de Madrid, donde se acaban los años

6 comentarios:

  1. Como ya he comentado: traidores!, me vais a dejar sin la oportunidad de gorronear casa en la France grandeur. Por otro lado, espero con el ansia de un enganchao a las drojas que cambies el titulo del blog, pero que no sea abandonado. Mucha suerte en la próxima aventura y espero que aprovechando la cercania geográfica nos veamos en persona humana con mas frecuencia (toma ironia, porque la frecuencia actual debe estar entorno a 1 vez cada 40 años) y ademas espero ser digno de una entrada bloguera ("que hablen de ti, aunque sea mal").

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, está claro que una de las gracias de regresar es el poder ver a aquellas personas humans con las que te has criado. En nuestro caso es una especie de crianza putativa porque en realidad lo tuyo es con P.

    Sobre lo de la entrada dedicada ya veremos lo que se puede hacer. Lo creas o no hacer algo que produzca risa sin ofender no es fácil. Más allá de sacar fotos de la cuñada favorita los recursos escasean. Además no todo el mundo es tan fácil como "El membrillo" ni hace tantos méritos.

    Nos vemos en los madriles.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me añado a la recomendación de que abras un nuevo blog para hablar de lo que sea tan sesudamente como últimamente. Cómo título del futurible blog te propongo un clásico "No estaaamos loooocos..."
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues parece un clamor popular que tengas que continuar el blog aunque sea con otro titulo (la idea de la cuñada "tiabuena" tiene su gracia y su razón, y así sólo tendrías que cambiar la foto).

    Aprovechando la cercanía geográfica a ver si solucionamos el tema de la crianza putativa para que pase a ser encuentro en persona humana con la frecuencia que sea (aunque se mida en meses) y aun a riesgo de ser objetivo de comentario sardónico-caústico. Que si fuera fácil hacer risas sin ofender ¿de que crees tu que iba yo a seguir estos escritos y a animar su continuidad?.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el sol de invierno con cielo azul de Madrid y no me gusta la lluvia de pamplona. Me gusta tener amigos de sitios distintos de España y no me gusta qye no se respeten esas diferencias. Me gusta que se hablen distintas lenguas y no me gusta que se impongan. Me gusta que tengamos democracia aunque me joda infinito el resultado del 20-N. Me gusta la vida social e irme a tomar unas cañas pero no me gusta que la gente se pase bebiendo alcohol. Me gusta que los Martinez-Provencio se vuelvan a España y no me gusta que no sea a Pamplona...Y vale ya de rollos. Eso si, me sumo a lo de no cerrar este blog!

    ResponderEliminar