Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

De vocación perroflauta

Tengo un problema: no puedo ser perroflauta. Soy más bien alto, sí, pero no consigo parecer alargado porque también soy bastante anchito, de hombros, de cintura y lo peor es la cabeza; me pasa como a los toros, por donde me entra la cabeza me entra el resto del cuerpo. También tengo problemas con la indumentaria, demasiado marquitas; incluso cuando me pongo el pantalón destroyer el personal se percata de que es de Abercrombie y no cuela. Por último está el tema de la bebida, cada día más enganchado sí, pero nada de kalimochos y vinos de tetrabrick que me sentarían fatal si el asquito que me dan no me impidiese su degustación.

¿Y a santo de qué quiere ahora este individuo ser perroflauta? se preguntará alguno o alguna. Pués a que me he vuelto a indignar, ni más ni menos. ¿Y por qué me he vuelto a indignar? Pués porque he estado escuchando a los políticos. Perroflauta no puedo ser pero como tengo blog me queda el recurso de contar lo que me indigna y así me desahogo.

Me ha indignado que se muera una mujer en Cataluña porque no había un quirófano para atenderla. En Cataluña no hay quirófanos porque no hay dinero. Si en Cataluña no se gastasen la riada de millones que se gastan en imprimir libros en catalán que nadie compra, en hacer periódicos en catalán que nadie lee, en mantener "embajadas" que nadie sabe para qué sirven o en mantener abierta y a todo trapo la TV3, igual quedaba algo para que la gente no se muriese por falta de atención médica. Claro que según los nacionalistas (incluido el PSC) eso no es culpa de ellos sino de "Madrid". Lo que más me ha indignado ha sido ver al director del hospital Vall d'Hebron, al que supongo un paniaguado de CiU, negando lo evidente.

Me ha indignado mucho que Telemadrid tenga más de 30 altos cargos cobrando más de 1,8 millones de euros, una información que Fedeguico ni menciona, dicho sea de paso. ¿Cómo será el tema que los responsables del "ente" ni tan siquiera dicen abiertamente el número de directivos que tienen. Sin embargo doña Esperanza se dedica a hacer recortes en educación y dice que los profesores son unos vagos y que todo es por nuestro bien y que el que no lo entienda es idiota. Esa es la campeona del liberalismo, Dios nos coja confesados.

Me he indignado mucho con el último exabrupto de Josep Antoni Durán i Lleida, ese señor que es diputado en Madrit y que asegura que vive en una suite del hotel Palace porque le resulta más barato que un apartamento. El exabrupto en cuestión se refería a la preocupación de este individuo ante el hecho de que en Cataluña nazcan más Mohameds [sic] que Jordis. Lo que me ha parecido indignante de verdad no ha sido la parrafada fascista-racista (¿hay alguien entre la audiencia que no comparta esta observación?) que no es la primera vez que se le escucha a este tipejo, ni el tema de vivir en esa suite del Palace que pagamos con impuestos y deuda pública y que seguiremos costeando gracias en parte a esa señora que ha muerto por la causa y los que vengan detrás. No, no, lo que verdaderamente me indigna es que nadie parezca darse cuenta de esto, que a este tipo se le siga sacando en los telediarios y se le continúe tratando como a una persona distinguida de la sociedad y no como al sátrapa potencial que es. Con ánimo de irritar un poco a la parroquia me he estado informando, hasta donde he podido, de lo que ofrece el hotel Palace en formato suite. Lo comparto con vosotros.

El Palace ofrece tres modalidades de suite, la "Junior", la "Excutive" y la "Royal". Tras leer cuidadosamente las características de cada una he llegado a la conclusión de que don Josep Antoni ocupará una Executive que es la que mejor cuadra con sus necesidades:

Nuestras 17 suites Executive, espaciosas y elegantemente amuebladas, tienen el tamaño ideal para un hospedaje prolongado. El lounge ofrece un gran sofá, sillón, lámpara para leer y mesa de centro, junto con un escritorio grande con una cómoda silla y una máquina de fotocopiadora/impresora. Los dormitorios están amueblados con cama king, queen o dos camas individuales, escritorio y silla, y televisor. Algunas habitaciones también cuentan con un comedor para seis comensales.

Todo esto en 84 humildes metros cuadrados en la misma Plaza de las Cortes, lo cual evita al diputado la enojosa circunstancia de desplazarse por Madrid el día que tiene que acudir a un pleno.

No he podido enterarme de lo que cuestan porque esa información así como la opción a reservarlas, no está al alcance de cualquiera. Lo más que te cuenta el Palace es lo que cuesta por noche la suite Junior, categoría inferior que carece de escritorio, comedor, y otros elementos básicos para ejercer de prócer de la patria. Por si sirve de orientación, la Suite Junior cuesta 395 €/noche, ¿ponemos 105 más para la Executive?. Siendo así, el señor Duran i Lleida nos cuesta cerca de 15.000 al mes, 180.000 al año, sólo en alojamiento. Menudo chollo tenemos. Yo le ofrezco piso en Madrid, un mercedes que le lleve a todas partes y chófer con idiomas (yo) por la mitad de lo que paga ahora.


Unas fotos de la Suite Executive del Hotel Palace de Madrid

2 comentarios:

  1. Le rebanaba el pescuezo.
    Me sorprende la mala redacción de la dotación de la suite por parte del Hotel Palace. Televisor es el señor que ve la TELEVISIÓN. Sólo por eso le quitaba dos estrellas y le embargaba todas y cada una de las suites a las que está referida la descripción.
    Hace un mes me hubiera quedado yo con ellas, pero como ahora vivo en un ático de PM, que les den!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, otros cuatro años pagándole la suite al señorito.

    ResponderEliminar