Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011

La piel que habito

¡La he visto! ¡Yo primero! La he visto antes que nadie en España porque por alguna razón la última película de Almodóvar se ha estrenado en Nantes antes que en Madrid. Y es que aquí Almodóvar es un tipo que disfruta de gran predicamento, le han dado no sé cuantos premios César de esos, que son como los Goya pero en francés, le han condecorado y yo no sé cuantas cosas más. Cualquier día harán con él como con las corridas de toros, nombrarle patrimonio cultural de Francia.

La peli la vi hace una semana pero no había tenido oportunidad de hablar de ello. P fue la impulsora principal porque a mí Almodóvar, que me gustaba mucho en los 80', poco a poco se me ha ido haciendo aburrido y sus últimas películas me han parecido un poquito pesadas. El colmo está en "Volver", que consiguió dormirme aunque creo que "Hable con ella" es todavía más petardo. Por todo esto entré yo en el cine con una cierta aprensión, esperando lo peor. De hecho, al principio, pensé que así iba a ser porque la historia se me hacía rara y no conseguía engancharme pero en un momento dado la cosa cambió. No voy a contar de que va para no reventarla, eso que llaman espoiler, pero he de decir que me pareció verdaderamente original. Si además entiende uno de terapia celular y cosas así tiene incluso más gracia. La gracia de ver que un tipo como Almodóvar se haya estado documentando y se sienta interesado por esos temas. Por supuesto el tratamiento que les da es por completo irreal pero seguramente si no eres del oficio cuela.

Los actores me pareció que estaban muy bien. Banderas fenómeno, au point, que decimos por aquí. Elena Anaya de lujo porque hace un personaje muy raro y aún así resulta convincente y Marisa Paredes, el tercero de los papeles principales, también muy bien.

El caso es que la película no parece haber empezado con buen pie, no llevó premio en Cannes y a P no le gustó. A P le gustó mucho más "Volver". Yo os recomiendo que vayáis a verla y si acaso lo discutimos luego.

Seguro que a mi madre tampoco le gusta. Últimamente me lleva mucho la contraria con el cine...


Dos actorazos a la par que dos guapazos

6 comentarios:

  1. Hay que joderse, ni haciendo un comentario con segundas y terceras entráis al trapo... SOIS UNOS MUERMOS!

    ResponderEliminar
  2. Pena para unos pero no para otras.

    ResponderEliminar
  3. De pena nada, todo un acicate para la imaginación de algunos, no la mía, claro.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado la pelicula pero tengo que reconocer que echo de menos el Almodovar de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Atame".

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto la peli, rarita como muchas de Almodovar, pero muy convincente. Banderas se sale, y Elena Anaya lo mismo! Nosotros vimos el otro dia la de Atame por primera vez y menudas risas viendo a Banderas de macarrilla de Carabanchel con sus vaqueros hasta los sobacos y sus zapatillas de deporte, jaja. Pero bueno, he de decir que a mi las pelis mas normalitas de Almodovar que tanto criticas (Todo sobre mi madre, Hable con ella, Volver), me gustaron las que mas. Ya ves que tengo poco de friki...

    ResponderEliminar