Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

Redes sociales

J, ese ser convulso de personalidad múltiple con el que mantengo una absurda e inexplicable relación de dependencia me me lió para entrar en el Twitter. Yo soy profundamente reacio a las redes sociales y él también con lo que la situación me resultaba un tanto desconcertante. Parece ser que a J le habían iniciado sus hermanos, no sé si todos en grupo o de uno en uno. También se me hizo raro porque J es muy dado a hacer lo contrario de lo que le dicen sus hermanos. Que si es una cosa muy útil, que si no tiene nada que ver con el Facebook, que si tal que si cual, en fin, que al cabo me metí en www.twitter.com y me abrí una cuenta y esperé a ver si pasaba algo. No pasaba nada. Varios minutos sin que ocurra nada. Varias horas y nada. Al final escribí a J por un sistema más tradicional, el teléfono móvil. J, siempre dulce y cariñoso me dijo, algo así como "tienes que hacerte seguidor de alguien, gilipollas". Dicho y hecho, me hice seguidor del propio J y vuelta a esperar. Minutos esperando, horas esperando, nuevo SMS contando la situación "me he hecho seguidor tuyo pero no pasa nada", respuesta, "es que yo soy más de mirar que de twittear". ¡Anda cojones! 27 años para descubrir que J es pasivo, la vida no deja nunca de sorprendernos. Buscando más acción decidí hacerme seguidor de entes más animados y así de un plumazo me puse en la lista de El País, El Mundo, Cadena SER, Arturo Pérez Reverte, información de Nantes, Las horas perdidas (una web de cine muy interesante y recomendable www.lashorasperdidas.com, no os la perdáis) y un fulano que se llama tvn_mauricio que no se quien es pero se me escapó el dedo. Lo que ocurrió a continuación es fácilmente predecible: una avalancha de información se desparramó en mi i-pod contándome todo tipo de cosas de lo más variado. Lo agobiante de la experiencia me animó a salir inmediatamente del Twitter para ponerme a salvo. Pero ni mucho menos. El Twitter me persigue y me manda mensajes por correo electrónico. Los chascarrillos de J me entran todos por ahí aunque no me conecte a la cosa aquella. Pero lo de J es lo de menos, lo chungo es que me han salido seguidores, una pretendida Madie Schroeder a quien por supuesto no he contestado y algo que se llama "Inspired ones", que tengo para mi que debe ser la CIA o alguna otra versión de la mano negra que mueve los hilos. Pasado el susto inicial volví a entrar con ánimo declarado de filtrar aquello y de darle una nueva oportunidad a J que sigue insistiendo en las maravillas del invento que le sirve para estar al tanto de todas las novedades que se producen en sus temas de interés que básicamente se circunscriben a la Ciencia, el facherío y este blog. Puestos en faena me quité de seguidor del tal Mauricio y puse orden en las otras cosas de manera que ya no me venían en avalancha. Ahora sigo teniendo un chorretón de informaciones que directamente ignoro pero eso sí, en perfecto orden. Por sacarle alguna utilidad al tema probé a ver si podía enterarme de la feria que se había montado con el bobo de Bisbal y sus declaraciones sobre la revolución en Egipto así que me hice seguidor de Bisbal. Tras diez minutos leyendo gilipolleces comentadas por el antedicho decidí dejar de seguirle porque no me reía nada de nada.

Con J en Central Park en otoño de 2007

En fin, que no he sacado nada del Twitter pero ahí sigo. ¿Y por qué? Pues porque al acabar las entradas del blog lo hago saber a través del Twitter y así J se entera y por lo visto me lee de inmediato siempre y cuando le salga de las gónadas, naturalmente. Es que J se adapta rápidamente a la modernidad y probablemente ya no exista para él nada que no pueda alcanzarle a través del Twitter, y eso que no es de Apple.

Antes de irme a leer las aventuras de Lolita de las Galaxias y a rezar mis oraciones otra recomendación más: Las fotos de S, son algo realmente espectacular. Se pueden ver en Flirck buscando a un tal molcorgan (no se me alcanza de donde habrá sacado su mente enferma ese nombrecito). He intentado poner una de muestra pero no hay manera así que quien quiera verlas tendrá que entrar al Flick ese. La dirección es http://www.flickriver.com/photos/29175218@N04/sets/72157614759266107/

.

7 comentarios:

  1. Muy bueno A. Me imagino tu cara al twittear que debe ser igual a la mía cuando me enseñabas que era una válvula neumática, una llave alen o una pinza hoffmann...algo asi. Por otro lado podías haber pedido ayuda a la juventud de tu casa, que seguro son mas duchos en esto de las redes sociales...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, estoy leyendo esto gracias al Twitter, para que veas. Aprovecho para expresar mi más sincero agradecimiento a Paula y a Salva, los dos únicos lectores de Alf que no merecen la consideración de Roja, Desorejada, Pasiva y Pusilánime.

    El agradecimiento, empero, no es obice, cortapisa ni valladar para entrar al trapo que tan amablemente me tendió Salva, lo que haremos en futuras intervenciones. Vaya esto como adelanto: hablando de óbices y demás expresiones forgianas, Forges ha pasado de ser un humorista con un estilo propio a ser un anciano pesebrero tópico donde los haya y sin pizca de gracia en muy poco tiempo. Ha envejecido fatal el pobre. To be continued.

    ResponderEliminar
  3. Arribas contrólate que la gente no está acostumbrada a tus asnadas y alguien se puede molestar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me declaro seguidora de Forges... Salva dale caña a J que yo no me atrevo

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decir que entiendo que a J le haya dejado de hacer gracia Forges. Lo de decir las cosas claras al de enfrente a veces molesta...
    Sin rencor, eh!?

    ResponderEliminar
  6. Hola niños, me uno a esta alegre conversación.

    1º Como siempre, Alf, me encanta como escribes, y sí que es verdad que lo del twitter es un poco tonto

    2º Estoy de acuerdo con J, Forges se ha vuelto aburrido y predecible, y esto es lo peor que le puede pasar a un humorista

    3º Las fotos de S son realmente espectaculares, me han encantado

    Besos a tos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fusera, por la parte que me toca, y con el retraso habitual que me caracteriza

    ResponderEliminar