Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

Como estar en casa

Eso es exactamente la vida del emigrante de lujo (yo), lo mismito que estar uno en su casa. Eso es gracias a la TVE internacional y sobre todo y por encima de todo a esta maravilla que es la internet, que relativiza tiempo y distancia y nos va creando un cierto entorno surreal. Precisamente por eso estoy muy al tanto de lo que ocurre en España, más aún, me sé al dedillo lo que pasa en Madrid, que para eso es mi pueblo. De hecho creo que estoy bastante más informado de lo que ocurre en Madrid que la mayoría de los que allí viven, no digo más. Últimamente estoy siguiendo la información política que ha subido de tono tras el rosario de terremotos que han sacudido a la FSM y he decidido que hoy voy a hablar de política porque el blog es mio y me da la gana. Ya sé, alguien me dirá que en su día abrí otro blog específico para estos temas pero lo cierto es que la iniciativa no prosperó, no hubo opiniones ni nada así que lo he dejado.

Decía yo del espectáculo lamentable que la oposición madrileña en forma de PSOE viene dando de un tiempo a esta parte. Lo de estos últimos días ha sido patético. Para simplificar el tema, creo que las cosas se han reducido a un sector de la FSM molesta por la pérdida de sus predecibles poltronas y prebendas al haber sido desplazados de sus opciones electorales tras las primarias que descabalgaron a la candidata oficialista Trinidad Jiménez, esa chica del partido. Me parece vergonzante, asqueroso y repugnante ver a unos tipos que pretenden querer prestar un servicio a la ciudadanía peleando así ante un reparto de opciones para acceder a determinados puestos de trabajo más o menos bien pagados, más o menos influyentes. A la vista de semejante espectáculo ¿le quedan ganas a alguien de votar socialista en Madrid? Seguro que sí pero es que en España las afinidades políticas se parecen mucho a las futbolísticas, uno es de su equipo sin más, sin atender a quien es el presidente, el entrenador, el portero o el delantero, sólo los colores y nada más que los colores.

¿Quien dijo que la derecha es triste?
Vamos a analizar un poco las cosas, para variar. Gallardón se presenta por tercera vez al ayuntamiento de Madrid. Hace ocho años, cuando se presentó por primera vez, había una diferencia clara entre Gallardón y sus dos rivales, la chica del partido Trinidad Jiménez y una candidata de Izquierda Unida, Inés Sabanés, una persona de presencia seria e informada. En aquellas elecciones, en las cuales me comporté como un forofo del Atleti, recuerdo que Gallardón me pareció un tipo educado y respetuoso con sus adversarias y que venía con proyectos concretos y desarrollados para la ciudad. Sus rivales se limitaban a decir "no a la guerra [de Irak]" y a intentar que el candidato a alcalde se enfrentase públicamente al líder de su partido (Aznar en aquel momento) en un tema de política exterior que no afectaba ni remotamente a la gestión de la ciudad. El final ya lo sabemos, lo que no se sabe es cuanta gente hizo este análisis. Ahora, ocho años después, la impresión que me produce Gallardón es muy mala. Me parece un gestor lamentable, ha endeudado la ciudad hasta extremos inadmisibles, se ha centrado en la inversión postergando el gasto para mantener las infraestructuras existentes con lo cual lo que tiene construido se empieza a venir abajo, se ha empecinado en obras injustificables que nadie quiere - véase la remodelación del Paseo del Prado- (mientras que 400 m más arriba el adoquinado de Recoletos está hecho un desastre), y luego está esa colección de asuntillos turbios en urbanismo, en seguridad ciudadana y, como no, esa concejala de medio ambiente, Ana Botella, que tiene los santos cojones de decir que el aire de Madrid está estupendo y que no hay que hacer nada de nada porque hay mucho paro. Si yo tuviese una persona con semejante nivel de desempeño en un equipo mío, la habría despedido ese mismo día pero está claro que mi nivel de exigencia supera de largo al de Gallardón. Bueno pues con eso y con todo, Gallardón va a volver a ser elegido por goleada ¿y por qué? Pues porque la FSM se dedica a pelearse, a insultarse y a discutir por unas carroñas en lugar de hacer oposición, de controlar al alcalde y de acercarse a la ciudadanía. No sé que se van a poder repartir Lisabezky y sus leales pero ya han demostrado ser lo que diría Reverte, unos mierdas.

No debía de quererte y sin embargo...

El tema de Esperanza Aguirre me resulta bastante más complejo. A mí Aguirre siempre me pareció una política deficiente, poco desenvuelta, mala para el debate, menguada en general. Y sigo creyendo que esto era así hace ocho años como pienso que en este tiempo se ha desarrollado en términos de imagen, ha aprendido a hablar y a desenvolverse y da bastante mejor en entrevistas y debates. Pero la imagen me importa menos, vamos a lo que es más relevante. La primera vez que Aguirre accedió a la presidencia fue gracias a dos cosas: La primera que su rival, Rafael Simancas, demostró ser un cretino integral que no sabía quien le acompañaba en la lista electoral y la segunda que unos amigos gangsters le compraron la presidencia sobornando a unos diputados regionales que apenas sabían las cuatro reglas y juntar las letras.

Tras casi ocho años de gobierno, yo que soy asiduo de la SER, escucho continuamente cargar contra Esperanza Aguirre y su gobierno. Sin embargo me temo que esto se ciñe más al terreno de la opinión que de los datos objetivos porque los mismos informativos que la critican reportan estadísticas que muestran que la Comunidad de Madrid supera a la media nacional en PIB, renta per capita, nivel educativo y empleo. A mí Esperanza Aguirre no me parece una persona encantadora, no le encuentro el carisma ni me parece un crack pero ahí están los números. Se oyen muchas críticas sobre la sanidad de Madrid, yo concretamente tengo las oficiales y las que me llegan por vía familiar. Efectivamente parece que ha habido bastante cachondeo con el tema de abrir hospitales sin dotación de medios pero debo decir que una encuesta de la propia cadena SER ponía de manifiesto que la mayoría de los madrileños encontraban que su sanidad era buena. Esto se lo escuché yo al mismísimo Pedro Blanco que parece tener algo personal contra el PP de Madrid.

En las elecciones que se celebrarán dentro de tres meses, el PP volverá a barrer al PSOE por el hecho lamentable de que la FSM en lugar de preocuparse del buen gobierno de la comunidad ha consumido talento y energías en darse de mojadas con los socialistas del aparato confederal y viceversa.

No sólo le va a machacar en las elecciones sino que además le hace "la cobra" cuando el otro intenta 
besarle

No voy a votar porque el día de las elecciones estaré en Nantes pero si no fuese así es probable que no votase nada al ayuntamiento porque la gestión del PP me parece horrible y el PSOE me inspira de todo menos confianza y que, siendo objetivo, votase PP para la comunidad porque aunque no me caigan bien las personas, el resultado de la gestión no es malo y el PSOE está a otra cosa, desde luego no a gobernar. Ya sé que decir esto me cuesta simpatías pero bueno, últimamente no paro de hacer amigos y ya le estoy cogiendo el gusto. A ver si alguien se anima a comentar.

8 comentarios:

  1. Bufff, unas cuantas cositas te diría yo sobre tu adorada aguirre y el cretino de gallardón. Pero me limitaré a decirte que no seas vago y votes por Correo aunque, ¿votas en Madrid o en Pamplona?El caso es que no puedes criticar sin votar porque te saltas las reglas del juego. En la SER también tienen demasiadas preferencias por Tomás Gómez, al cual solo conocen en su casa a la hora de comer. La Trini te gustará mas o menos pero conocida es. En fín que mi pueblo tampoco es y no estamos por aqui para tirar cohetes....

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo que decir que el PP, ese que tan claro tiene que nos va a sacar de la crisis, ha provocado un agujero en Madrid de 7000 millones.
    La señora Aguirre pretende privatizar el Canal de Isabel II con la excusa de que así se le da la oportunidad a la gente de "ser parte" de la empresa. No se si recuerdas que el canal nos lleva el agua a casa con nuestros impuestos, es decir, ya es nuestra. Por otro lado se ha declarado descaradamente en reveldía ante la ley antitabaco previa a la actual (loado sea Zapatero por ponerla en marcha) La ley de dependencia se la pasa por el forro y no paga a los centros que concierta para dar servicios que por otro lado debería dar la sanidad pública. Si la gente responde "bien" cuando le preguntan "cómo está la sanidad?" Es porque no se piensa la respuesta. Echa un ojo.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/madrid/1297878731.html
    Además, la señora se pasa el medio ambiente por el arco del triunfo. SI ella dice que desdobla una carretera, se hace aunque se cepillen unos de los pocos espacios naturales que nos quedan en la comunidad.
    En fín, que efectivamente el voto es como ser aficionado de un equipo, es casi imposible cambiarlo, pero hace mucho tiempo que el PP tiene que dejar de gobernar esta comunidad y esta ciudad. Claro que con el agujero que han provocado a ver quien es el mago merlín que lo arregla...
    Resumiendo, que me cago en la madre que los parió a los dos y a sus "ideales"

    ResponderEliminar
  3. A Salva:

    Sí señor, eso es una respuesta con fundamento. No me acordaba del la cagada del canal. ¿Cuál es la oferta de la oposición? Porque si no te vas a uno, te vas a otro y no me hables de los chicos de Izquierda Hundida que prefiero no imaginarlos siquiera intentando colectivizar los medios de producción y santificando (por lo civil) a Fidel Castro. Cogiendo el global de la gestión potencial ¿qué es lo mejor y qué lo menos malo? Ojo, a mi no me gusta le fumbol y camio de equipo como de camisa, últimamente soy del Barça. Quiero decir que me dejo convencer. Además el mariquita de J está en Corea así que no puede andarse con fascistadas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que demasiado tiempo en el gobierno no es bueno y creo que en el caso de Madrid pasa de negro, no solo de castaño oscuro.
    Además, un presidente de comunidad o un alcalde (al igual que un presidente de gobierno) no deben ser medidos exclusivamente por el la gestión financiera de sus recursos sino por el conjunto de acciones y propuestas, y las de la Esperancita son para salir corriendo para no sufrirlo.
    Tal y como están las cosas creo que la mejor propuesta que pueden hacer los candidatos de la FSM es "Vamos a cambiar de forma de gobernar, de planteamiento, y cuando veamos el agujero real que nos dejan los peperos ya veremos qué nuevos proyectos podemos emprender"

    ResponderEliminar
  5. Jolín, me he perdido una discusión de lo mas animada. Es que tenéis que esperar a que esté a mas de 8.000 km para empezar a discutir de algo? Ahora que tengo unas horas en el aeropuerto de Seul, vamos a animar un poco la discusión.

    En primer lugar tengo que expresar mi alegría por la aparición de Salva. Desde que mi Alfredo a virado a una postura racional hacía la política, me faltaba alguien con quien discutir de veras. Y Salva apunta maneras. Puedo distinguir a la legua la pretendida superioridad moral del que defiende posturas de izquierdas. Es el producto de lustros de hiperlegitimación por parte de "las gentes de la cultura" y del grupo PRISA y afines. Afortunadamente hoy día hay más oferta y uno puede elegir entre prensa de derechas o TBOs de ultraizquierda como Público. Discutir que el gobierno es Esperanza Aguirre es de los mejores que hay en España tiene de recionalidad lo mismo que defender que el Madrid es, hoy por hoy, mejor equipo del Barça. Como los datos no lo apoyan hay que recurrir a abstracciones ridículas que solo aplaude la inmensa muchachada progre. Que miedo me da lo del Canal. Casi seguro que cuando gane Espe nos cobra el agua a Euro el vaso, y luego nos quitará las pensiones y por último nos obligará a ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar... Barcelona, que SIEMPRE, desde que murió Franco, ha estado gobernada por el PSOE, tiene el mismo problema de contaminación de que Madrid. Eso sí es una contaminación progresista, verde, sostenible y que tiene en cuenta las políticas de genero. Por eso la Pravda nunca lo menciona y sus lectoras y lectores siguen tan felices, escuchando a Ana Belén. En fin. Continuaremos que me dice no se qué este amable coreano. por cierto cuando queráis hablamos de las políticas de derechas y de izquierdas en Corea, todo un laboratorio para saber cuales son más justas y dejan vivir mejor a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Mis disculpas por las incorrecciones falta y errores. Es que desde el iPhone esto no es fácil.

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer la vista gorda a la "reveldía" con uve y a la supresión de la hache en el verbo haber por lo mucho que agradezco los comentarios y la polémica por cuenta de estos mis humildes escritos. Unas notas más:

    La ley de dependencia y demás leyes de contenido social parece que tienen problemas presupuestarios en origen. El gobierno aprueba leyes que no están presupuestadas por las comunidades y claro, la cosa no funciona. Dicho esto, bien cierto es que Espe pone cuantas trabas puede a las políticas nacionales. Por otra parte yo sí creo que siempre que no se deje morir de asco al indigente, no hay mejor termómetro que la satisfacción global y que los indicadores económicos: crecimiento de la población, tasa de empleo, PIB, tasa de escolarización... Lo que mata mucho al PP es ese afán de moralizar (católicamente) a todos. Un día nos echamos una charla al respecto, yo pongo las copas.

    ResponderEliminar
  8. Me parce que J cree que voy con la rosa en la solapa constantemente y, para variar con aquellos que creen estar de vuelta de todo, se equivoca. Tal y como está la prensa, será mejor no entrar en ello porque tan panfletarios son unos como otros.
    Yo no digo que "La Lideresa" nos vaya a cobrar el agua a un euro el litro. Digo que es clamoroso que la privatización del CYII va a ser un pelotazo para sus amigos. A saber, instalaciones hechas y mantenidas con los impuestos de todos los madrileños (en indefinido, con lo que está incluídas las féminas) sólo tienen que esperar a que llueva! La expresión "dinero caído del cielo" pocas veces fue más cierta.
    Por cierto, siendo el CYII la única empresa pública rentable en esta nuestra comunidad, ¿¿¿qué saca la comunidad privatizándola???? No se quita un pufo más bien elimina una fuente de ingresos. Ingresos que irán para quién? Conociendo el historial de la lideresa imagino que al marido (como con la estación del AVE de Guadalajara), al yernísimo de Aznar (que le facilitó la maniobra anterior) o a cualquier amiguete.
    En cuanto a lo de los indicadores A, no se si sabes que la CAM ha sido, en muchos de esos meses de descenso generalizado del paro (dentro de lo malo) la única comunidad autónoma con aumento del desempleo. La sra. Aguirre se está rascando el ombligo exactamente igual que el pánfilo de Rajoy.

    ResponderEliminar