Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

Asuntos de trámite

Así como se suele poner en los órdenes del día de las reuniones farragosas, "Asuntos de trámite", es decir, cosas que hay que decir porque son necesarias para el mantenimiento del proyecto, organización, finca, etcétera pero que no aportan ninguna novedad. Vamos a ello.

Comentarios

Ha habido un comentario de un tal "Carlos" que me ha asustado mucho porque no conozco a ningún Carlos. Bueno, alguno conozco pero no lo imagino leyendo esto. Inmediatamente he visto que se trataba de J y ya me he quedado descuidado. Reclama Carlos-J más comentarios por parte de los lectores y yo se lo agradezco. A la hora de escribir estas líneas tengo 1186 visitas lo cual significa que o bien J me relee mucho o que hay varias personas que me leen y se callan. Los comentarios están bien, son simpáticos (hasta los de J lo son) y yo los agradezco mucho. Alguien me ha dicho que ha intentado poner un comentario y no ha podido. Bien, he estado estudiando la situación para desenmarañar el proceloso mecanismo que permite colocar un juicio, sentencia, insulto, loa o pensamiento al hilo de los míos. Reconozco que la cosa no ha sido fácil pero lo he resuelto con éxito como puede apreciarse por el hecho de que me he comentado a mi mismo. Ahí va el set de instrucciones.

1.- Colóquese el ratón sobre la línea en la que se indica el número de comentarios. El ratón está bien colocado cuando la línea aparece súbitamente subrayada.

2.- Hacer "click" sobre la línea en cuestión. Los comentarios se desplegarán inmediatamente y al final de ellos un recuadro sobre el que aparece escrito "Publicar un comentario en la entrada".

3.- Escribir en el recuadro lo que se desee, como por ejemplo "Alfredo que bien escribes" o "Qué razón tienes en todo y que guarra envidiosa es el J ese quien quiera que sea" o "Me he reído tanto con tu última entrega que casi me ahogo" y no sigo con los ejemplos que se me calienta la boca y esto es público y lo mismo lo leen mi madre o la de J y no quiero degradar mi imagen. Por lo menos intencionadamente.

4.- A continuación se va uno al desplegable que hay debajo donde dice "seleccionar un perfil".

5.- En mi caso particular que tengo correo en yahoo España selecciono la opción "open ID" que supongo que vale para todos los correos incluidos los Gmail si bien estos tienen una entrada particular.

6.- Atentos que aquí está el truco. Al elegir sale un recuadro para que escribas "URL de openID". Pues bien, aquí es donde tienes que poner la parte de tu correo que va detrás de la @, en mi caso yahoo.es pero creo que con las mismas serviría el vivalis.com ó csic.cnb.es ó cualquier otra.

7.- Se pulsa en "continuar" lo cual te devuelve a tu comentario. Una vez allí puedes "publicar el comentario" o "editar el comentario". Al final, editado o no, optarás por la publicación. En ese momento te pedirán que reproduzcas una serie de signos de esos deformados para asegurarse de que eres un ser humano y no un sistema automático de distribuir spam. Escribes los signos, le arreas al "enter" y listo, comentario publicado.

8.- Una vez publicado el primer comentario parece que el blog se acuerda de ti y ya no te pide que confirmes la condición humana en sucesivos comentarios.

Una buena cosa de los comentarios es que te permiten la siempre entretenida actividad de discutir con otros comentaristas. Yo hace poco he tenido ocasión a cuento de un artículo publicado en La Vanguardia, cuya lectura recomiendo vivamente. Se puede encontrar en:


 http://www.lavanguardia.es/salud/20110125/54105437876/vall-d-hebron-patenta-y-vende-un-test-que-mejora-el-tratamiento-del-cancer-de-mama.html


Twitter


Me lió J para que me abriese una cuenta en Twiter. Lo he hecho pero no acabo de verle la gracia. Parece ser que es un invento estresante que te permite saber que se ha publicado cualquier cosa sobre temas que te interesen de los que previamente te has hecho seguidor. Yo para probar me hice seguidor de J pero no pasó nada. Por lo visto J no comunica mucho a la comunidad. Por ver si pasaba algo me hice seguidor de "El Terrat" tras lo que se produjo una avalancha de noticias que sinceramente, ni fu, ni fa. A mi Buenafuente, Corbacho o "el follonero" me hacen gracia un rato pero recibir un comunicado sobre sus actividades cada tres minutos me parece agotador y rápidamente empiezas a cogerles inquina. Conclusión, me retiré de seguidor de El Terrat y me quedé con J que es mucho más pasivo. Ahora es el propio J quien me reclama que ponga esto en el twiter ese. Lo intentaré pero no prometo nada porque además no entro yo al twiter pese a tener cuenta.

Se levanta la sesión.

La foto no venía a cuento pero mola mazo. Soy yo como puede verse en el guante.

6 comentarios:

  1. A, camarada, no me seas progre descafeinada. El twitter es útil y eficaz, pero no obvio. Es que no lo ha diseñado Steve Jobs. Una de sus utilidades? De otro modo no sabría que hoy has publicado esto. Otra? Ayer me intercambié mensajes con Perez Reverte, y eso mola.

    Como tu parroquia siga sin ponerte un maldito comentario pasaré a la siguiente fase, esto es, a insultarles. Seguro que son una panda de rojas desorejadas que solo saben reír las gracias de la Sexta (y esto es solo el principio).

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya vale, me doy por aludida antes de que empiece la fase de insultos.
    Alfredo qué bien escribes y qué gracia me hacen tus posts pero un poco de humildad, espera a que te lo digan tus "fans" y no tu mismo.
    Por otro lado lo del "twitter", como lo del "tuenti" es asi como para gente mas joven. En la gente de vuestra, casi nuestra, edad lo que se lleva es el facebook. Ahi queda eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Disiento, Muñoz Molina o Reverte no son lo que se dice unos chavalitos y usan twitter.

    ResponderEliminar
  4. Claro, lo tienen para enganchar a la gente joven....No lo se, en todo caso da igual porque tampoco creo que A llevara muy bien eso del facebook asi que....

    ResponderEliminar
  5. Vale, Paula, te has salvado. Ahora bien, el resto de lectores/as silentes están a punto de recibir una andanada de insultos, a cual más degradante.

    ResponderEliminar
  6. Aquí voy en representación de "tu-mi parroquia" (por alusiones)
    El tema de los comentarios es algo que da mucha vidilla y ánimo, para seguir escribiendo en tu caso o para subir fotos en el mío. Igual caes ahora en la cuenta de que igual he posteado yo más comentarios aquí que tú por mi flickr... pues eso.

    Recado a J (pero chiquitín que luego la cosa se nos va de las manos...) Sí, me río con algunas cosas de La Sexta, leo (poco, a mi pesar) El País, me hacen especial gracia las viñetas de Forges y Peridis, pero oh! sielos! también me gusta Reverte. En qué lugar quedamos los suscribientes de los citados gustos? No llego a verme las orejas (por si están desorejadas) pero qué casualidad, hoy visto de rojo...

    P.D. Como dirían Faemino y Cansado (otros que me gustan) "El Twitter? PA SU PUTA MADRE!"

    ResponderEliminar