Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2011

Y tal día hizo un año

Concretamente el 25 de mayo, ese día hizo un año desde que pisé Nantes por vez primera en calidad de residente. Por encima de los habituales tópicos de cómo pasa el tiempo y esas cosas, igual es buen momento para hacer un poco de repaso de lo que ha sido el año.

Allá por el mes de noviembre del año pasado empecé a escribir este mi humilde blog. Empecé diciendo algo así como "Vivo en Francia. Ni bien, ni mal." Muy cierto, iba a hacer seis meses que vivía entre gabachos y todavía no lo tenía muy claro. Ahora han pasado otros seis más y voy estando un poco más centrado. Por eso me parece que no es mal momento para hacer recuento. Entre otras cosas porque así dentro de un año puedo volverlas a leer y solazarme con la magnitud de mis gilipolleces. Como soy de ciencias voy a dejarme de leches poéticas y a sistematizar las cosas, ¡as pallá...!


Bueno

  • El queso. Está de muerte, hay mucha variedad y cada una tiene su encanto. Comería queso hasta que me ocurriese algo, ¡qué bueno está!
  • El sueldo me llega. Esto en España no ocurría, ahora sí, me da para todo e incluso me sobra un poquito cada mes. No me he puesto a hacer un análisis de costes pero supongo que debo gastar menos. En España éramos deficitarios y eso que P allí trabajaba y aquí no.
  • Vivo a 5 Km del trabajo. No conozco los atascos. Tardo 10 minutos en llegar y pongo gasolina una vez al mes. Vengo a comer a casa.
  • Estoy a media hora de la playa más próxima. Un lujo.
  • Vivo rodeado de parques enormes y preciosísimos por los que correteo cual gacela desgastando con ello mis carnes generosas (efecto secundario e indeseado de la ingesta incontrolada de queso).
  • Voy al gimnasio tres veces en semana lo cual me mantiene sano como una pera.
  • No entiendo a la gente por la calle lo cual me permite inhibirme del nivel de estupidez colectiva que pueda haber a mi alrededor en un momento dado.
  • Estoy aprendiendo francés lo cual me permite decirle cosas a J en este idioma, que yo sé que le gusta.
  • El marisco, que es baratísimo y está de puta madre.
  • Los niños míos hablan ya tres idiomas, que dicen que es una cosa muy práctica, ya veremos.
  • Bretaña es un país muy hermoso y Nantes muy agradable.


¡Qué hermosa la Bretagne!

Chungo

  • Los franceses conduciendo.
  • La complejidad inherente a cualquier trámite administrativo francés, ¡la madre que los parió!
  • Teguesa (ver la entrada "Fin de semana de cata y playa" para más información).
  • Las putas huelgas. Además yo creo que les ha dado envidia del Movimiento 15 M de los cuchons espagnols (que en casos así nos convertimos en frères =hermanos) y tengo para mí que van a intentar sacar una versión corregida y aumentada. No descarto que le corten la tête a Sarkozy, el pelo a la Bruni y el pito a Strauss-Kahn.
  • Los sindicatos, responsables últimos de una ley laboral absolutamente inmovilista y castradora que no deja el menor resquicio al riesgo y que convierte en un calvario a los empleados chungos. También los considero responsables de que prácticamente todo esté cerrado los domingos. 
  • No puedo cogerme una de nuestras legendarias "torrijas" con J y con F con la asiduidad que a mi me gustaría. Por otra parte, mi hígado lo agradece.
  • La gasolina. La de 95 está a 1,50 € si voy al sitio más barato. Si conduces por Francia procura no echar gasolina en las autopistas, es mucho más caro.

El no vale tanto como Aznar (físicamente) pero ella es mucho más pintona que la  Botella. ¿Acabarán como Luis XVI y María Antonietta?

En fin, que así contando, parece que lo bueno gana a lo malo. En el fondo supongo que hay una serie de circunstancias personales que me voy a guardar para mi y que tienen su peso a la hora de ver las cosas de determinada manera más positiva, desde luego. Aún así tengo que admitir que los gabachos no son tan mala gente como se pretende, que en realidad son una especie de primos ricos de los españoles y que es una lástima que las circunstancias históricas nos hayan hecho ser diferentes naciones en lugar de una sola. Mejor nos habría ido a todos.

El año que viene, si sigo aquí y todavía hay blog, prometo hacer otro balance a ver si para entonces me cago en la madre que los parió a todos los franceses estos y a su puñetero país.

9 comentarios:

  1. A, se te ha olvidado mencionar que vives en un pais fascista y aniquilador de los derechos humanos más básico.

    ResponderEliminar
  2. Y que han hecho de los toros una fiesta nacional, y dentro de lo malo está lo ñoños que son Sarko y Carla!Bastante inaguantable...

    ResponderEliminar
  3. Se me escapa el sarcasmo de Joaquín. Respecto a lo de los toros, es sólo una demostración más de hasta que punto podemos ser imbéciles, tontos, mojigatos e intolerantes los españoles. Sobre la Bruni, bendita sea porque mientras Sarko ande entretenido con ella se olvida de darnos por el culo a los demás. Desde aquí convoco un grito solidario ¡Viva el culo de la Bruni!, que nos dure muchos años.

    ResponderEliminar
  4. El sarcasmo venía a cuento de que esta semana la Asamblea Nacional Francesa rechazó el mmatrimonio entre homosexuales. Que se siente viviendo en un país fascista?

    ResponderEliminar
  5. Rechazar el matrimonio homosexual es una muestra de mojigateria, intolerancia, prejuicios y estupidez. La derecha española también ha hecho una buena demostración de todo esto alrededor del mismo tema. De las pocas cosas realmente dignas que han hecho los gobiernos de ZP es permitir que la gente pueda firmar un contrato, insisto, contrato es y no otra cosa, sin discriminar por razones de sexo. No sé si Anita Botella, ese referente de la derecha española, habrá felicitado a Sarkozy por la brillante medida, muy en la línea de ella.

    ResponderEliminar
  6. No podríamos estar más de acuerdo, hermano. El matrimonio homosexual y la ley anti-tabaco es lo que hay en el haber de ZP. En el debe están la desintegración de España, su empobrecimiento alarmante y tasas de paro mayores que las que dejo Felipe, que ya fueron las más altas de la historia.

    Me encantaría vivir en un país con matrimonio gay, ley anti-tabaco y sin 5.000.000 de parados. Para nuestra desgracias parece que hoy en día hay que elegir entre una cosa y la otra. Yo cambiaba la situación de Francia sin matrimonio gay por la de España con el bendito contrato entre homosexuales, con los ojos cerrados. Y creo que como yo la mayoría de mis desgraciados compatriotas.

    Por cierto, en donde Sarkozy no hay indignados?

    ResponderEliminar
  7. No, aquí directamente nos indignamos muchísimo y montamos unas barricadas en el momento en que nos dicen que nos vana rebajar el contenido de azúcar del soufflé.

    Tu pretendida elección entre economía y dignidad (veo clara tu elección) se fundamenta en una premisa falsa, que el tonto de Rajoy y sus compinches sepan hacer la O con un canuto, cosa que dudo seriamente pero en fin, el tiempo lo dirá. Entre tanto conviene no olvidar que la ley del suelo y su posterior desmadre son obra del PP, perpetuada por el PSOE. A mí me cuesta ver quien la tiene más larga.

    ResponderEliminar
  8. Llego taaarde, pero bueno,

    A mi me la suda el matrimonio homsexual, porque no lo soy, y también la ley antitabaco, porque no fumo, pero tampoco me importa que fumen a mi alrededor. Lo que me da verdadera tristeza es que estemos en manos de unos tiparracos que no tienen ni principios, ni solidaridad, ni valores, ni nada de lo que habría que tener para gobernar en tiempos de crisis económica. Son todos nefastos para nuestra desgracia. Eso sí, ganan a los puntos los del psoe

    ResponderEliminar
  9. Sobre el post: "¿Bretaña es un país muy hermoso?" Qué grima me da leer eso (por analogías patrias)

    Sobre los comentarios: Qué es oficial, la ¿EPA o el INEM? No mintamos...

    Por cierto, alguno de los rojos o de los azules han dicho algo de luchar contra la economía sumergida, las cuentas en B y los fraudes a la SS (así escrito...) Pues eso.

    ResponderEliminar