Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

Colgado de Fedeguico

Ya he comentado en alguna ocasión que en este mundo globalizado en que vivimos la distancia es básicamente un estado mental. Los aviones son parte de la explicación pero sobre todo y ante todo, está la internet, algo que entró en  nuestra vida poquito a poco y que ahora ha pasado a ocupar un lugar distinguido y preferente. El pensar que cuando empecé a trabajar en 1989 los informes se escribían a mano con cierta frecuencia (en el laboratorio no teníamos máquina de escribir que era instrumento de oficina) me evoca las historias que contaba mi abuela, una persona que recordaba sus viajes por Madrid en tranvía de mulas y que asistió por televisión al alunizaje del Apolo XI y al paseo sideral de John Armstrong, un tipo muy majo de Ohio que dicen que andaba en la Luna. Mi abuela desarrolló en los años 60 y 70 una adicción a la televisión comparable a la que hoy en día tenemos muchos con internet, lo que son las cosas...

Si en España utilizaba mucho la red, desde que vivo en la extranjería ni te cuento. Influye mucho mi gran afición a escuchar la radio. Yo escucho la radio de toda la vida de Dios. Entre mis memorias remotas se encuentra la sintonía de "Protagonistas" y la voz tan bonita y el mucho oficio de Luis del Olmo. Yo creo que la afición a la radio la heredé de mi madre hace mucho tiempo y desde entonces la mantengo. Recuerdo una temporada que le tenía mucho aprecio a la versión radiofónica de Telemadrid, allá por los tiempos de Joaquín Leguina, cuando Madrid en particular y el mundo en general eran otra cosa. Me gustaba especialmente un programa que emitían los sábados por la mañana, una cosa muy tontuela que incluía crónicas de un corresponsal, en realidad uno de los dos miembros del equipo, que se fue a pasar el año a Nueva Zelanda porque era lo más lejos que hay de Madrid. El tipo contaba cosas de aquel país como yo las cuento de Francia. Si es que está todo inventado.

Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, dos tipos de valía.

Después de aquello me fui enganchando a la Cadena SER. Siempre me fascinó Iñaki Gabilondo. Me parece un tipo fuera de serie, con una capacidad de comunicar impresionante y con una cultura apabullante, nada que envidiar a Luis del Olmo. Yo de mayor quiero ser como él. Cuando dejó "Hoy por hoy" para irse a Canal + me fastidió bastante y pensé que la radio había dejado de tener sentido para mi pero he de reconocer que el bello Francino ha conseguido recuperarme para la causa. La cosa llegó a un punto en que tenía la radio puesta todo el día, siempre en la misma emisora. A veces la escuchaba, a veces no. El efecto más sorprendente era mi capacidad de acumular inconscientemente información deportiva, una cosa que en general me importa un comino. He llegado a mantener una animada conversación con un taxista a cuento de los fichajes del Atlético de Madrid, yo, que no he visto más allá de cinco o seis partidos de fútbol en mi vida y me han parecido aburridísimos casi todos.

Francinorro, 53 tacos y casi tan buenorro como yo mismo

Aquí en Francia sigo con mis costumbres radiofónicas. He intentado seguir alguna emisora francesa, un poco por la afición y un poco por aprender algo de la parla de los gabachos. He encontrado una que me gusta, se llama Europe 1 y parece una versión francesa de la SER. De vez en cuando escucho, de camino al trabajo, un programa de información que presentaba un tal Marc Olivier Fogiel pero que creo que se ha vuelto a la televisión que pagan más. El problema es que la emisora emite en francés como suele ocurrir con las emisoras francesas, entiendo como la mitad o menos y me produce más frustración que apasionamiento así es que, gracias a la internet, el wi-fi y el iPod touch continúo enganchado a la radio española que es la que me pone verdaderamente. De este modo todas las mañanas salgo de casa informadísimo sobre el tiempo en Madrid, el último motivo de discordia en el Congreso y la gelificación del tráfico en la M-30, ahora conocida como "Calle 30", la misma mierda con distinto nombre. Así bien informado enfilo el Boulevard de Coubertin, caminito de Saint Herblain. Me gusta el toque surrealista.

Pues el caso es que andaba yo un poco hastiado del descaro con que criban la información en la SER. No se me malinterprete, yo ya sé que cada medio criba la información en favor de su ideario, más concretamente conforme al de su patrón. Así llega a ser bochornoso en ocasiones el comportamiento de algunos medios. Mi cadena SER, por ejemplo, fue ardiente defensora de ZP hasta que este se la jugó con los derechos del fútbol a Canal +. En ese momento ZP pasó de ser un astuto político de fino olfato y profundo sentir social-demócrata a una especie de patán, improvisador, incapaz de perpetrar una "O" armado de un canuto. Bochornoso, ya digo. Luego está lo de Gemma Nierga. Antes me gustaba pero ha llegado a un punto de cursilería, de repollez y de progresía de salón que me pone malito. Y así fue que me lancé a buscar nuevas praderas en las que pastar y mira por donde fui a prestar atención nada menos que a Federico Jiménez Losantos, Fedeguico, adalid del facherío más recalcitrante y archienemigo de la izquierda, un tipo que a nadie deja indiferente.

Gracias a esa bendición tecnológica que son los Podcast consigo recuperar el programa de Fedeguico, que se emite a partir de las seis de la mañana, para luego escucharlo en mis tardes de gimnasio mientras me entrego a la quema desaforada de calorías y a la elevación del espíritu merced a la mortificación de la carne. He intentado escuchar a Fedeguico de buena fe, sacudiéndome los prejuicios y he llegado a algunas conclusiones interesantes o cuando menos sorprendentes y espero que provocadoras para mi parroquia mayoritariamente socialista, socialista versión española, no la de verdad que de esa ya hablaremos otro día.

Fedeguico, además de su programa de radio, "Es la mañana de Federico", escribe una columna en el diario El Mundo (también conocido como el diario Inmundo). El Fedeguico de La mañana y el de El Mundo dicen lo mismo pero lo hacen en un tono diferente. En su Mañana, Fedeguico, estrella absoluta del show, interpreta un personaje, un viejo periodista, fogueado en mil batallas, más macho que la hostia y por encima de todo un tipo honrado y tremendamente indignado. En la columna del periódico Fedeguico personaje no está y sólo queda de él lo que creo que es a nivel profesional, un tipo cultísimo, formadísimo y enteradísimo de la actualidad y de la política en España y fuera de ella, con unas simpatías políticas muy evidentes que además escribe bastante bien, muy asequible y muy claro, no como Pedro J que larga unos bodrios alambicados de cagarsen. Me voy a centrar en "La mañana de Federico" puesto que mi interés aquí y ahora es hablar de radio y no de prensa escrita.

"La mañana" da la impresión de ser un programa de factura relativamente económica. Tiene patrocinadores fuertes, como La Caixa o El Corte Inglés. Lo de los primeros tiene su aquel y es la demostración palmaria de que el dinero carece de ideología y sentimientos puesto que el catalanismo es uno de los objetivos de Fedeguico que sin embargo consigue sortear con gran habilidad el hecho de que La Caixa lo es de estaveis i pensions, es decir, más catalana que una coca. El programa se estructura en varios bloques, todos construidos en torno a la figura del insigne periodista que es asistido por varias mujeres de cálida voz, Rosana Laviada, Isabel González y Maite Loureiro, que aportan al conjunto un toque muy profesional. Sobre todo me llama la atención como las tres periodistas son capaces de asistir a Fedeguico apoyando sus argumentos sin apasionamiento y sin parecer unas piradas absolutas. Y es que yo creo que eso es lo que pierde a Fedeguico, que es un histriónico y por extensión un faltón y un chulo peor incluso que mi amigo J. Así le va que se pasa la vida de juzgado en juzgado y más que vendrán si insiste en llamar inútiles y golfos a los jueces, un colectivo que nunca se caracterizó por su tolerancia ni por su sentido del humor.

De izquierda a derecha, Rosana Laviada, Isabel González y Maite Loureiro, las dueñas de las atractivas y profesionales voces que amortiguan las frecuentes salidas de tono de Fedeguico.


Fedeguico debuta a las seis de la mañana, para dar ejemplo, supongo, con una primera andanada de críticas que tienen por objetivo siempre al gobierno, a Rubalcaba y algo menos a los perroflautas y delincuentes del movimiento 15-M (sic). Esta embestida temprana es intensa pero corta y a eso de las seis y veinte se retira Fedeguico a tomar un café, así lo declara, y a estudiarse la prensa para continuar repartiendo estopa a partir de las siete.

A las siete vuelve a la carga Fede, repitiendo los argumentos anteriores y añadiendo algunos nuevos. También suele ampliar el reparto de hostias, un reparto del que sólo se salvan Esperanza Aguirre y la monarquía, la primera por amor verdadero y la segunda porque hasta Fedeguico tiene límites. En serio, en una semana le he oído soltar perlas para los que era esperable y además para Rajoy, para Felipe González (al que parece tener un cierto respeto), para Obama, para su archienemigo Gallardón e incluso para el mismísimo Aznar y para la COPE, emisora que dice que se cargaron y de la que comentó que, como son católicos, tenían que poner la otra mejilla pero que la mejilla que ponían era siempre la suya [de él] (sic de nuevo). La tunda a los malvados se repite a las ocho y a las nueve. Siempre gira en torno a tres o cuatro argumentos que retuerce al máximo y que adorna con anécdotas, críticas, detalles históricos, insultos y muchos, muchos juicios de valor. Finalmente, ya pasadas las nueve, mantiene una tertulia sobre temas de actualidad de algo más de una hora de duración a la que siguen espacios dedicados a la historia, a la cocina y una crónica rosa en la que participa nada menos que Olvido Gara - Alaska. Como los medios de Fedeguico son modestos es él mismo quien facilita la información meteorológica que viene introduciendo como el consuelo de España porque es la única cosa buena que tenemos últimamente. Lo más insufrible de "Es la mañana" para mi gusto es el espacio de humor (?) que mantiene un grupúsculo de pretendidos humoristas que responden por "Grupo risa" en clara referencia al grupo PRISA, uno de los archienemigos de Fedeguico; pretenden ser el contrapunto de "Todo por la radio", el tronchante espacio de humor del programa de Francino pero estos del Grupo risa son como una pandi de maristas contando chistes en unos ejercicios espirituales.

Ya lo he dicho al principio pero me reafirmo en ello. Pese a su formato neurótico, encuentro muchas cosas buenas en Fedeguico. En "la mañana" se informa de hechos y noticias que otros medios comunican muy de pasada o que directamente ignoran. Por ejemplo gracias a Fedeguico he sabido que Iñaki Urdangarín cobró 300.000 € de la SGAE por un informe inexistente 1,2 millones más de Palma Arena por dos días de cursillo en los que se hablaba de la relación entre ocio y deporte, ahí es nada el temita, y por los que no cobraron ni un céntimo unos cuantos de los conferenciantes. Como ahora al parecer me he vuelto un facha, el hecho de no oír nada al respecto en TVE/RNE, Cadena SER o El País me hace sentir que me ocultan cosas y que me tratan como si fuese idiota. También me he enterado por Fedeguico que el encantador diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que ya me parecía un racista impresentable a cuento de las atrocidades que le escuché en la última campaña electoral autonómica, vive en una suite del Hotel Palace que le pagamos a escote los españoles; supongo que de pagar él, ya habría buscado un apartamento cerca de una boca de metro. Estoy profundamente de acuerdo con Fedeguico en que no es de recibo que una tipa justifique que el partido político al que pertenece se niege a participar en los actos de la Diada en los que ondee la bandera de España y que al mismo tiempo sea Ministra de Defensa del país al que hace semejante desprecio, es un despropósito, un abuso y una sinvergonzonería como mínimo. Comulgo con Fedeguico en la idea de que dos ministros del gobierno (Chacón y Caamaño) y el presidente del TSJC animando a pasarse la sentencia del mencionado tribunal y la propia constitución española por el forro de los cojones debería ser causa para su cese inmediato cuando no para llevarlos a los tres a juicio junto a Artur Mas que ha declarado sin ningún recato que no piensa acatar la sentencia. Suscribo las palabras de Fedeguico cuando la emprende contra el impuesto de patrimonio aduciendo que es ilegal porque cobra impuestos dos veces sobre lo mismo porque es verdad, porque afecta sólo a las clases medias porque los ricos rara vez son dueños directos de lo que disfrutan, normalmente lo poseen empresas. Y así tantas cosas.

Por último hay que decir que Fedeguico es un tipo que se ha enfrentado a los individuos más poderosos de nuestro país encabezados en este caso por la familia Polanco y Juan Luis Cebrián y ha sobrevivido. Le quitaron el trabajo, le censuraron, le pusieron en el punto de mira y aún así ha sido capaz de montar su propia emisora de radio y ahí sigue, aguantando como un jabato después de tres años. Te puede gustar más o menos Fedeguico pero eso no lo hace cualquiera, no señor.

Es bueno que haya Fedeguicos rompiendo la armonía y la atonía y es bueno prestarles oído y atención, aunque sea de vez en cuando. Te hacen pensar, te cuentan lo que otros te ocultan, otros que a su vez te cuentan cosas que Fedeguico no y así puedes hacerte una idea algo más aproximada, que nunca precisa, de la realidad. Yo recomiendo que lo escuchéis intentando abstraerse del personaje y atendiendo a sus buenas razones y las noticias que otros ocultan. También hay una buena dosis de estupideces en Es la mañana de Federico pero ¿dónde no las hay?

Federico Jiménez Losantos, un tipo que vale la pena si sabes sacudirte los prejuicios y mirar más allá


22 comentarios:

  1. Espera, espera, que me estoy recuperando de orgasmo, qué temblor de piernas. Uff, qué subidón. Sólo puedo decir una cosa, se los dije.

    Dos acotaciones. Nadie ha sacudido a los desmanes de la Casa Real como Federico. Ahora, desde que el Rey parece caminito del retiro, ha amainado. La imitación de ZP del grupo Risa es buenísima. No hay manera de distinguir al personaje real del inventado.

    Por cierto, a tu lista de individuos a procesar a cuenta de incumplir las sentencias cuando no nos gustan tienes que añadir todos los disputados del PSOE. Ayer votaron para animar a la Generalitat que incumpla las sentencias cuando no les gusten.

    Pero vamos, acotaciones al margen, como dicen en USA. You've made my day.

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a preocuparme muy seriamente.
    ¿Qué va a ser de mis hijos y de mi?

    ResponderEliminar
  3. Vayamos por partes:

    Que el "Grupo risa" tiene la gracia en el culo es un hecho fácilmente contrastable, basta con escucharlos en cualquier momento. Los fachas no se caracterizaron nunca por su sentido del humor ¿acaso Hitler, Franco o Aznar contaron alguna vez un chiste? Y mira que tenían al público entregado.

    La lista de individuos deleznables en la política española es interminable. Efectivamente los diputadoborregos del PSOE entran todos, ya te digo que lo que hicieron ayer no lo repetirán con mi ayuda jamás.

    A Fedeguico le veo moderado con la Casa Real e inflexible con la Familia Real. Son cosas distintas y él lo sabe. Urdangarín es Familia Real, el Príncipe de Asturias es Casa Real. De todas formas con lo pirao que está no creo que se lo pensase dos veces en caso necesario.

    P, no seas cínica que a Fedeguico lo escuchas tú también, desde mucho antes que yo. Lo que pasa es que el Zapaterismo te puede.

    ResponderEliminar
  4. Hoy Fedeguico ha arremetido contra González Pons y Pío García Escudero a los que ha calificado de señoritos de derechas. También con el presidente de Extremadura al que directamente ha clasificado como tonto. Además de esto se ha declarado "no creyente" como todo el mundo sabe (sic). Me tiene muy impactado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es que no va a haber un cuñado/a que me lleve un poquito la contraria? Alguien, por favor...

    ResponderEliminar
  6. Ahí vas a tener razón, hermano. ¿Quién no recuerda el gracejo de Stalin?. creo que los ex-sovieticos todavía se ríen a mandíbula batiente. Por no hablar de como se lo pasan los norcoreanos con Kim Jong-il o los cubanos con la dinastía Castro. Hambre pasan pero, eso sí, desternillados. ¿ Y los buenos ratos que nos ha hecho pasar ZP?. Las colas del INEM son como un club de la comedia masivo (de unos 5.000.000 de espectadores).

    Federico a quien tiene ganas es a su Majestad del Rey Juan Carlos I, lo ha puesto varias veces de chupa de dómine, me refería a eso. Es más, parece que el mimo que se gasta con Felipe y Letizia es causado por las ganas que tiene de que el Rey abdique ya.

    Todos sus oyentes sabemos que Federico es una ateo declarado. Y lo decía en la COPE antes de que le echaran.

    ResponderEliminar
  7. A Fedeguico le he escuchado en contadas ocasiones y han sido suficientes...no por lo que dice sino por como lo dice. Su estilo tabernero y faltón me estomaga.
    Hay que reconocerle, eso sí, el mérito de encabronar a miles de españoles diariamente, entre los que incluyo a mi progenitor.
    Tambien tengo que decir que no escucho la radio con asiduidad. Veo más la TV ( sobre todo a Punset y los documentales de la 2..)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué coño Fedeguico ni Fedeguico! Cómo que el primer hombre en pisar la luna fue John!!!!!!!!!!!!! Armstrong!!!!
    Estamos tontos o qué???

    NEIL! NEIL! POR DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque no debería después de meter de semejante manera a pata con Armstrong (que te ha faltado decir que también ganó 7 tours de francia...), voy a decir algo al respecto.

    Hace tiempo tras los atentados de Londres, y una cuña con declaraciones de Rajoy condenando el atentado y mostrando sus condolencias a las victimas dijo "Zapatero ha dicho básicamente lo mismo, solo que en su caso, es mentira"

    Es que no tiene ninguna credibilidad. Y punto.


    Por otro lado he de decir que contrastar las noticias dadas por unos y por otros es lo mejor que se puede hacer, pero ya sabemos todos lo que cuesta...

    ResponderEliminar
  10. A mi en cuanto a estilos el que más me gusta es el del director de la Cadena SER.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/baba-pluma/csrcsrpor/20080417csrcsropi_1/Tes

    Mientras se no se demuestre que en otro medio se ha dicho/escrito algo similar, la única caverna mediática es la que es.

    Dicho desde el respeto, eh!

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras. Acabo de leer el post y los comentarios y estoy absolutamente flipada.Que leas el Inmundo para contrastar información vale, pero Fedeguico???Ya lees libertad digital??Creo que vivir en un pais gobernado por sarko te está afectando...Y además, alguna vez he oido la entrada de las 6 de la mañana y me ha puesto de mala hostia todo el día...

    ResponderEliminar
  12. Pués sí, estoy encantado con Fedeguico, qué pasa. Estoy harto de chorradas y de templar gaitas. Fedeguico es un tío con un par y ZP un mierda y de largo el peor presidente del gobierno de la democracia y el que no lo ve es porque tiene algún beneficio que obtener o porque no quiere verlo. Fedeguico se salta, o pasa de puntillas sobre el hecho de que la Ley del suelo, germen de la crisis actual, es la herencia que nos dejó Aznar; los chicos del socialismo os saltáis que ZP y sus gobiernos de inútiles se lanzaron en plancha sobre ella y no movieron un dedo para enderezar las cosas, se limitaron a tirar adelante y a preocuparse de jilipolleces del calibre de la Alianza de Civilizaciones o de intentar que hubiese paridad de sexos en los consejos de administración de las empresas privadas.

    Que CiU quiere la independencia de Cataluña pagada por España es un hecho que cualquiera puede ver y que eso lo favorece y fomenta el gobierno de ZP es de una claridad meridiana. De eso se queja Fedeguico y tiene razón.

    ¿A que sí JC? Coño ya, hombre

    ResponderEliminar
  13. A, no utilices el discurso facha extremista para obviar lo inobviable.
    En qué estabas pensando? John? JOHN?!

    ResponderEliminar
  14. John, Neil,Cipriano ¿qué más da? Lo importante es Armstrong y el personal ya lo entiende.

    Los ordenadores de casa se han revelado y no me puedo extender con las peroratas fachosas. Me consolaré escuchando a Fedeguico.

    ResponderEliminar
  15. Y de facha extremista nada, el viernes el TSJC se la envainó, Mas se salió con la suya y encima el ilustre candidato dice que le parece cojonudo. Lo triste es que tragárselo y hacerles la ola a los nacionalistas os creéis que es de izquierdas. Lamentable.

    ResponderEliminar
  16. No comulgo con semejantes ruedas de molino. Al Sr Mas le tenían que haber metido un puro de proporciones semejantes a su impertinencia y chulería.

    Por otro lado, lo que sí que es lamentable es que te parezca mal que graven a los millonetis que tienen un patrimonio superior 700.000 euros. Me gustaría pensar que es porque te tocará pagarlo

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que no me toca, no, particularmente si uso el valor ctastral de mi casa que es lo que se suele utilizar. La cuestión es que si tú tienes un patrimonio de 700K que te has ganado currando y sobre el cual pagaste ya unos impuestos en forma de IRPF, IVA, etc, me parece cuando menos dudoso que se te haga pagar más por la misma cosa. El impuesto sobre el patrimonio se ha suprimido en toda Europa, una de las razones por las que se suprimió en España por parte del gobierno actual. ¿Qué estuvo mal, lo de antes o lo de ahora? Sinceramente, si yo tuviese un patrimonio de 700K, sabiendo como sé lo que me cuesta ganarlo, me resultaría bastante ofensivo que me quieran volver a cobrar por él. Por lo menos me gustaría ver primero cosas como la eliminación de las delegaciones autonómicas en Bruselas, la desaparición de las embajadas autnómicas, los abusos con los coches oficiales, si me apuras, me gustaría ver desaparecer el senado. En fin, que no me creo que lo único posible sea reponer el impuesto que hace dos años era malo, es sólo una medida populista.

    Mas, que es un nacionalista catalán, ha dicho lo que ha dicho pero Rubalcaba y Chacón lo han refrendado. Chacón no sé por qué, Rubalcaba es por perder algún voto menos en Cataluña.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego con este tema Rubalcaba se está cubriendo de gloria.

    En lo de las delegaciones, coches oficiales, embajadas autonómicas y de más estoy totalmente de acuerdo. De hecho, creo que todos los indignados del 15M estarían de acuerdo, fíjate tú por dónde... Quieres que te compre un megáfono?

    Por lo que dices parece que lo que ves mal es que se tribute doblemente por ese dinero ganado. Estamos hablando de 700.000 euros, ojo. No veo el problema en que aquellos que tengan semejante cantidad de dinero-bienes paguen más por ello. Si el concepto por el cual lo hace puede solaparse con otros que pagas/has pagado me parece irrelevante.
    Lo que no puede ser es que haya miles de familias cobrando 400 euros de subsidio "extra" porque se les ha acabado el paro y gente como las Koplowitz, Botín, los Albertos y similares se estén enriqueciendo aun más en los tiempos que corren. Que paguen más. Que paguen más.

    ResponderEliminar
  19. ... 7, 8, 9 y 10.

    No hay dolor, es el camino del Samurai.

    No sabeis lo que me cuesta no entrar a degūello en estas discusiones.

    Ooooohm...

    ResponderEliminar
  20. Espero no llegar tarde a la discursión. Yo a todo esto, me imagino a J leyendo a Salva y le veo retorciéndose del dolor por no contestar desaforadamente, incluso a mi me pasa un poco eso también.
    El otro día estuve oyendo en la radio a Rubalcaba y decía nada menos que lo que había ocurrido con el estatuto primero y con la educación en Cataluña después no podía volver a ocurrir bajo ningún concepto. Decía que debía cumplirse la voluntad del pueblo catalán a pesar de cualquier sentencia. Y todo esto por encima de las leyes y la constitución? Entonces, para que dictamos leyes? Para que tenemos un ordenamiento jurídico? Mirad lo que vamos a hacer, vamos a esperar la ocurrencia de un partido independentista que se cree que es el portavoz de todos los ciudadanos que habitan en su región para que dicte las leyes según su conveniencia. A estos del PSOE-PSC les importa un comino la idea de España (yo si la tengo y, por supuesto, no me considero facha ni mucho menos). Por un puñado de votos les da igual alentar la secesión, y lo peor de todo es que todo esto cae en saco roto, parece que a todo el mundo le da igual, no es importante, no atenta contra la democracia ni contra el ordenamiento que nos hemos dado, incluso el PP no dice ni pio... Que pena!!!

    ResponderEliminar
  21. Es que no me lees, Usera, no me lees.

    Para echar un poquito más de leña al fuego, casi voy a decir que de gasolina, acabo de escuchar en el telediario que el tribunal ha devuelto la causa del "Caso Faisán" al instructor POR UNANIMIDAD. No sólo eso, al parecer todos los etarras implicados en el célebre caso, los que recibieron el chivatazo que les permitió escapar, se encuentran actualmente en prisión. No sé como voy a aguantar hasta las seis de la mañana para escuchar la soflama de Fedeguico. La de J, ya sea como él mismo o en formato "Carlos" la espero en unos minutos.

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  22. En los despropósitos relacionados con los catalanes no puedo más que daros la razón. Pero ojo que tan culpable es el que alienta por unas migajas en forma de votos, como el que calla por apoyos parlamentarios futuribles.

    Entonces, si los terroristas del Faisán están en la cárcel ¿acaso no ha cumplido el estado con su deber? Si después de huir de ese bar se les ha vuelto a buscar y a detener ¿qué ganaba nadie dando un chivatazo para que no les detuviese?

    A raíz de esto me surge otra queja. Que el partidísmo político se de por echo y se admita en uno de los poderes independientes del estado es inaceptable.

    ResponderEliminar